El Universo

Dos familias fueron atacadas mientras comían roscas de Reyes; niño murió en tiroteo

Un menor de 11 años es una de las víctimas colaterale­s de un nuevo hecho violento reportado en la Zona 8.

-

Los orificios que dejaron las balas de fusil en la fachada de una casa esquinera de la 33 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil, quedaron como evidencia del ataque al estilo sicariato en el que un niño de 11 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas.

Entre los heridos están un niño de 10 años que recibió un tiro en la cabeza, la mamá de este menor tiene una herida en el hombro, mientras un tío de los niños recibió dos disparos y hasta un vecino que pasaba por ese sector sufrió dos disparos en las piernas.

Ayer los familiares del menor fallecido retiraron el pequeño cuerpo de la morgue. Ahí contaron que un vecino los había invitado a comer la rosca de Reyes y chocolate en la esquina y que los niños acudieron al portal. También estaban ahí las mamás de los menores y hasta un bebé de aproximada­mente 6 meses en coche.

La madre del niño que falleció está embarazada y es madre y abuela.

Los testigos dijeron que mientras compartían entre vecinos llegaron una moto y un carro desde el que se realizaron 22 disparos, 13 de un fusil de uso militar que dejó grandes huecos en las paredes y que impactaron al menor fallecido en el pecho y pierna.

En la escena quedaron las huellas de las balas, además de sillas, un mantel manchado de sangre y hasta platos desechable­s en el piso.

Luego del caos que se vivió a las 23:00 del pasado jueves en ese punto, la Policía llegó para levantar los indicios. Los heridos ya habían sido llevados a un hospital.

La Policía mencionó que el ataque supuestame­nte era dirigido a un hombre con antecedent­es penales por venta de estupefaci­entes.

El blanco del ataque había visto a los sicarios llegar y se había metido a la casa para huir. Los asesinos dispararon a todos los ocupantes.

Crimen similar

Ocurrió en la cooperativ­a Carlos Castro, allí una familia también compartía una rosca de Reyes

En otra cooperativ­a del Guasmo, sobre las 23:00, hubo otro ataque armado.

cuando un hombre que supuestame­nte era seguido por sicarios ingresó a la vivienda aprovechan­do que la puerta de la casa estaba abierta.

En medio del confuso incidente, los criminales terminaron disparando al dueño de casa que tenía a su bebé de dos meses en brazos.

Cuando los sicarios se retiraron, en medio del caos, el blanco del ataque también salió de la casa.

Los vecinos dijeron que intentaban matar a un conocido del sector que se dedica aparenteme­nte al consumo y venta de sustancias.

Los familiares del padre pusieron la denuncia en la Fiscalía del Guayas.

El ahora fallecido tenía a su hija de dos meses en los brazos. “Disparó, cogió y se fue. Me quedó viendo, se guardó el arma y se fue. Se fueron (atacantes). Dicen que afuera estaba una moto, ahí no salí yo. Yo fui a coger a mi hijo, que ya estaba que agonizaba”, contó Blanca Vera, madre de la persona occisa.

Ricardo Manitio, jefe operativo del distrito sur de Policía Nacional, mencionó que, según los familiares, el hombre asesinado no tenía antecedent­es penales.

Otro ataque armado

Pero no solo estos dos casos se dieron en la Zona 8 durante la noche del jueves y madrugada del viernes. En otra cooperativ­a del Guasmo, cerca de las 23:00, hubo otro ataque armado.

Ocurrió en la cooperativ­a Primero de Mayo. Ahí Juan Carlos Campoverde recibió cinco disparos afuera de su casa. El sicario llegó en un auto negro, disparó y se retiró.

En el portal de la casa de Campoverde, el hombre mortalment­e herido quedó sentado en una silla.

En Durán se dio otro ataque en la cooperativ­a Hermano Gregorio. John Jairo Loza, quien registra antecedent­es por tráfico de drogas, recibió varios disparos en el pecho.

Otro asesinato ocurrió la noche del jueves en el bloque 6 de El Fortín. Dílfido Medina González, de 33 años, fue baleado por dos hombres en moto y falleció en el sitio.

En 24 horas, a nivel nacional, se registraro­n 14 sicariatos con 16 víctimas mortales. En Guayaquil y Durán se dieron seis casos en las últimas horas. (I)

 ?? CAROLINA PIMENTEL ?? El hecho violento que dejó a un menor fallecido se produjo en una casa esquinera de la 33 y Capitán Nájera, en el suburbio.
CAROLINA PIMENTEL El hecho violento que dejó a un menor fallecido se produjo en una casa esquinera de la 33 y Capitán Nájera, en el suburbio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador