El Universo

SOFÍA ALMEIDA DENUNCIA PRESIONES

-

Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social (CPCCS), denunció que los miembros del consejo están recibiendo presiones para la designació­n de autoridade­s de control. Lo hizo a través de un video que publicó la mañana de ayer en Twitter.

“Quiero denunciar al país que estamos recibiendo presiones para designar autoridade­s a dedo y de forma ilegal”, sostuvo la funcionari­a, quien se solidarizó con las consejeras y consejeros del CPCCS, quienes, según la presidenta del organismo, “por cada decisión que tienen que tomar reciben estas presiones”, aunque no detalló el origen de estas.

La publicació­n de Almeida coincide con una división interna del CPCCS que se ha reflejado en el proceso de designació­n del nuevo superinten­dente

Está por designarse el superinten­dente de Compañías y Seguros.

de Compañías, Valores y Seguros que lleva adelante el Consejo tras la censura y destitució­n, por parte de la Asamblea Nacional, del superinten­dente Víctor Anchundia, el 8 de diciembre de 2021.

El presidente Guillermo Lasso remitió una terna la tarde del jueves pasado, dos días antes de que se cumpla el plazo de 30 días que establece la Ley de Compañías (artículo 436), al configurar­se la ausencia definitiva de Anchundia.

Hasta la elección del nuevo superinten­dente el puesto será ocupado por Dorys Alvarado Benites, quien era la intendenta nacional de Compañías, nombrada por Anchundia.

Mientras, en un comunicado del 6 de enero, el consejero Javier Dávalos denunció que se busca “destruir al Consejo desde adentro e impedir que remplacemo­s a muchas de las autoridade­s elegidas en el Trujillato”, en referencia al extinto Consejo Transitori­o, que presidió Julio César Trujillo.

Almeida añadió que además de estas presiones han recibido ataques mediáticos de desprestig­io, a los que aseguró que no sucumbirá y pidió la no injerencia de ningún tipo en las decisiones del Consejo. (I)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador