El Universo

Perú mantendrá cerradas sus fronteras terrestres por su tercera ola de COVID-19

El cierre está vigente desde el 16 de marzo de 2020, situación que ha causado pérdidas al turismo y al comercio.

-

Perú mantendrá el cierre de sus fronteras terrestres, vigente desde marzo de 2020, por la tercera ola de la pandemia de COVID-19 que se registra con elevada cantidad de contagios y el avance de la variante ómicron, informó el Gobierno.

El cierre de fronteras “está en evaluación permanente. En cuanto entendamos que abrir fronteras no nos va a generar un problema sanitario mayor, pues las fronteras se van a abrir”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Nosotros estamos con evaluación permanente del impacto epidemioló­gico de esto para tomar una decisión”, agregó.

El ministro sostuvo que es necesario “cuidar a las personas, a pesar de que también es importante la reactivaci­ón económica en las zonas fronteriza­s” como Tacna, fronteriza con Chile, y Puno con Bolivia.

Cevallos manifestó que enero y febrero serán meses clave para medir la proyección de la pandemia y el alcance de la tercera ola, recoge la agencia de noticias AFP.

El cierre de fronteras terrestres rige desde el 16 de marzo de 2020, situación que viene generando miles de pérdidas económicas en sectores como el turismo y el comercio.

Perú busca contener la tercera ola de la pandemia con la reducción de aforos a centros comerciale­s y la vacunación para evitar contagios masivos.

El Gobierno redujo el aforo al 40 % en los centros comerciale­s, restaurant­es y espacios cerrados en 24 provincias del país, entre ellas la capital Lima. También amplió el toque de queda entre las 23:00 y las 04:00 locales, que rige desde el viernes. (I)

 ?? AFP ?? kPerú acumula más de dos millones de contagiado­s y más de 202.900 muertos.
AFP kPerú acumula más de dos millones de contagiado­s y más de 202.900 muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador