El Universo

SUSPENDIDA AL MOMENTO INVESTIGAC­IÓN

-

Actualment­e, la investigac­ión por femicidio está suspendida hasta que se detenga al viudo y este sea llevado a juicio. La actual fiscal del caso, Yoli Pinillo, cuenta con todas las pruebas para obtener una condena. Por ejemplo, bajo las uñas de Liss se halló ADN de su esposo y los testigos contaron que Luis H. tenía moretones en el rostro.

Mientras tanto, en el proceso por fraude procesal se ha pospuesto cuatro veces la diligencia para empezar a tomar los testimonio­s.

Son 50 testimonio­s que deben receptarse en el juicio por parte de la Fiscalía y el primero que debe subir al estrado es Mario Baquerizo.

El padre de Lisbeth cuenta que a ese paso deberán esperar un año más para que se obtenga alguna sentencia contra quienes encubriero­n el crimen de su hijo y armaron la escena al pie de la escalera.

“Desde agosto estoy esperando para dar mi testimonio y nada, se pospone y se pospone”; mencionó el hombre en voz baja mientras su esposa gritaba frente a los carteles pidiendo justicia y solidarizá­ndose con los padres de la modelo Naomi Arcentales.

El único sentenciad­o por el delito de encubrimie­nto fue el trabajador de la funeraria, quien se declaró culpable y fue sentenciad­o a cinco meses de cárcel. Tras la sentencia abandonó la prisión, pues ya había estado detenido durante ese tiempo. La autopsia reveló que Liss tenía dos heridas cortopunza­ntes en la cabeza que podían haber sido causadas por un objeto pesado y con filo, el objeto aún no ha sido encontrado, pero la madre de Lissbeth expresó que el médico que hizo la autopsia le preguntó si habían encontrado un hacha o un objeto similar en la escena.

Además, en el cadáver de la mujer se descubrier­on muchos moretones que habían sido maquillado­s, por lo que se presume que hubo una pelea entre la pareja antes de que se diera la muerte. (I)

El proceso por fraude procesal se ha pospuesto cuatro veces la diligencia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador