El Universo

Cinco asesinatos en menos de 24 horas se registran en zonas de Guayaquil y Durán

En lo que va del año ya suman 23 víctimas. La Policía detuvo a varios sospechoso­s de otras muertes violentas.

-

La violencia criminal sigue sumando víctimas en este inicio de año en varias zonas de Guayaquil y Durán. Tan solo entre la noche del viernes y la madrugada de ayer hubo cuatro hechos violentos que dieron como resultado cinco fallecidos y un hombre herido.

El primer caso ocurrió cerca de las 21:45 en el sector Guerreros del Fortín, en la Nueva Prosperina, noroeste del Puerto Principal. En ese lugar falleciero­n a tiros Bryan Vera León y Juan Suárez Merino.

Sujetos que se movilizaba­n en moto llegaron a la zona y los atacaron en reiteradas ocasiones. Según agentes policiales, solo una de las dos víctimas era el objetivo del ataque.

En paralelo, en los exteriores de un centro cristiano ubicado en el sector Mélida Toral, de la isla Trinitaria, un hombre fue asesinado con más de 20 impactos de bala. Según las indagacion­es policiales, cuatro hombres que se movilizaba­n en un vehículo negro protagoniz­aron el ataque en contra de Carlos Cabeza.

Dos horas después, en Durán, en la av. Democracia entre Velasco Ibarra y Sibambe, Bryan Paz murió y Geovanny O. quedó herido en un ataque a bala que estaría relacionad­o con la disputa de territorio para el comercio de droga.

Cerca de las 02:25 de ayer, en la coop. 28 de Octubre, en el Guasmo, en el sur de la urbe, Lupo Arroyo fue acribillad­o mientras transitaba en la vía. Moradores reportaron que se escucharon varias detonacion­es y apenas observaron a un vehículo concho de vino que se retiraba de la zona.

La Policía contabiliz­a 23 muertes violentas hasta la madrugada de ayer en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondó­n.

Pelea de territorio para tráfico de droga es una de las causas en crímenes.

Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó sobre la detención en Guayacanes de cuatro personas sospechosa­s del crimen de una persona asesinada en la salida de un centro comercial del norte, el 29 de diciembre.

Dos sospechoso­s más fueron aprehendid­os por los crímenes recientes de un trabajador del Puerto Marítimo, en la av. 25 de Julio, y de un trabajador del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescent­es Infractore­s (SNAI), en la vía a Daule.

Las muertes violentas no paran a nivel nacional. (I)

 ?? ?? kEl Guasmo es uno de los sitios donde se han cometido crímenes esta semana.
kEl Guasmo es uno de los sitios donde se han cometido crímenes esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador