El Universo

FILAS EXTENSAS EN DURÁN PARA ACCEDER A LA VACUNACIÓN Y ATENDER CASOS RESPIRATOR­IOS

-

Juan era el número 33 de la fila de ingreso al hospital del Día de Durán del Instituto Ecuatorian­o de Seguridad Social (IESS). Tenía un certificad­o de prueba PCR positivo y otros exámenes que se había hecho de forma particular, tos leve, dolor de cabeza y malestar. Él hacía fila para recibir atención médica junto a otros ciudadanos que tenían sintomatol­ogía respirator­ia, con sospecha de COVID-19.

Residentes de Durán acudieron en la última semana a diversos centros de salud y hospitales tanto para atención médica, así como un aumento en la demanda de vacunación como medida preventiva ante nuevos contagios.

Así lo reportó la directora distrital de la Zona 8 de Salud, doctora Ruth Quintero Sánchez. Ella comentó que se reportó un incremento en la aplicación de vacunas anti-COVID-19 en los vacunatori­os de Durán, en los últimos días. Hasta el 2 de enero pasado, Durán tenía el 56 % de su población con las dos dosis, según datos del MSP.

“Hemos visto que después del feriado de Navidad y fin de año, y con el aumento de casos, más ciudadanos han tomado conciencia de vacunarse, esperamos que sigan tomando conciencia tanto para vacunarse como para cuidarse como el lavado de manos, distanciam­iento por nuestras familias, por nuestra comunidad”, manifestó la doctora.

Mientras decenas de ciudadanos realizan filas para la vacunación en exteriores del Centro de Salud tipo C Oramas González, en Durán, otros esperan en el interior por atención con sintomatol­ogía respirator­ia como tos, malestar, dolor de cabeza, entre otros. Detalló que por el aumento de la demanda y para seguir con el proceso de inmunizaci­ón, más centros estarán inmunizand­o los fines de semana.

Comentó que pueden acudir a los 10 centros de salud en Durán, incluidos los tipo C, El Recreo 2 y Oramas González. Además de los puntos de vacunación en la terminal terrestre, en el Centro de Convencion­es Luis Sánchez Borja y el Distrito de Educación. (I)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador