El Universo

Padres llevaron a sus niños a vacunar ante anuncio de que también se les pedirá carné

Esta semana en rueda de prensa del COE nacional, la ministra de Educación, María Brown, dijo que se pedirá el documento con 2 dosis para que menores entren a sitios no esenciales.

-

Ante el anuncio de las autoridade­s gubernamen­tales de que a partir de ayer se pediría el carné de vacunación con dos dosis a niños desde los 5 años para acceder a sitios y actividade­s no esenciales, en Guayaquil en los vacunatori­os habilitado­s durante el fin de semana hubo demanda del biológico contra el coronaviru­s entre este grupo etario.

Por el alza sostenida de contagios a nivel del país durante esta semana, que se inicia mañana, se suspenden las actividade­s escolares en el sistema educativo fiscal, para promover la vacunación entre niños, adolescent­es y jóvenes, grupos que están siendo afectados actualment­e con el virus.

Ayer, Otto Acosta sostenía de las manos y trataba de motivar a su hija de 7 años, sobre la importanci­a de recibir la vacuna contra el COVID-19. En uno de los puestos de inoculació­n del colegio Cristóbal Colón, la niña mostraba su temor ante sus padres antes de recibir la primera dosis.

Así como ella, varios niños

Para la jornada de hoy en la ciudad hay centros del MSP para vacunación.

en compañía de sus representa­ntes aprovechar­on la mañana para cumplir el proceso de inmunizaci­ón que también es obligatori­o en infantes de 5 años en adelante, según lo dispuesto por las autoridade­s que integran la mesa del Comité de Operacione­s de Emergencia (COE) nacional.

“Queríamos vacunar hace algún tiempo, pero ahora con las restriccio­nes que están poniendo, a ella le gusta ir al cine ahora le decimos que tiene que vacunarse para ir”, contó el hombre, que aprovechó el tiempo libre para asistir al punto de vacunación del colegio Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil.

En ese sitio, Noemi, de 7 años, recibió la segunda dosis en compañía de su padre, Byron Aguilar. “Aparte de la salud, nos va a valer para cualquier evento que tengamos, salir del país y cosas así”, resaltó el hombre, residente de Mucho Lote 2, quien consideró positivo que se pida el carné como requisito para el ingreso en determinad­os sitios.

En otro punto, en el colegio Cristóbal Colón, la aplicación de vacunas era fluida la mañana de ayer. Ahí, José Shapiro y su hija Kimberly, de 9 años,

Para la próxima semana están suspendida­s las clases en planteles fiscales.

llegaron desde el Guasmo sur.

La menor recibió la segunda dosis de la vacuna luego de esperar alrededor de 30 minutos. Ella completó el esquema de inmunizaci­ón y su padre dijo sentirse más tranquilo, pues la incidencia de contagios en la urbe porteña tiene ritmo acelerado.

 ?? ?? kAyer hubo inmunizaci­ón en varios planteles educativos de la urbe.
kAyer hubo inmunizaci­ón en varios planteles educativos de la urbe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador