El Universo

Varios sitios y calles de la urbe con menor presencia de ciudadanos y vehículos

El repunte de casos de COVID-19 ha motivado a que muchas familias prefieran evitar salir de sus hogares durante estos días. Algunos solo lo hacen para actividade­s esenciales.

-

Un trabajador permanecía sentado sin atender clientes en el ingreso a un espacio de juegos del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Junín. Pasadas las 13:00 de este sábado 8, a diferencia de otras ocasiones, el panorama de grupos familiares era prácticame­nte nula.

Asimismo, a pocos metros, una reconocida cafetería que suele pasar con buena presencia de asistentes tenía pocos clientes, en la calle Luzárraga.

En diversos pasillos del Malecón Simón Bolívar, así como otros espacios del centro de Guayaquil, como la avenida 9 de Octubre, ayer se evidenció menor afluencia de personas y de tránsito vehicular. Aquello también lo mostró el ECU911 en sus cámaras. Ese ambiente se nota desde hace varios días que coinciden con el brote de contagios de COVID-19.

En estos días, según habitantes de la urbe, los grupos familiares, en muchos casos,

La ciudad registra más de 500 casos confirmado­s del virus por día, según COE.

prefieren permanecer en sus casas al estar contagiado­s o con sintomatol­ogía relacionad­a con el virus y también por temor a resultar infectados. Según especialis­tas, los primeros catorce días de este mes son claves para cortar la transmisib­ilidad del virus, por lo que se recomendó adoptar la modalidad de teletrabaj­o.

Asimismo, el traslado desde y hacia diversos puntos de la urbe en vías principale­s se ha vuelto más ágil. Por ejemplo, ayer, un conductor contó que se movilizó del barrio Centenario hasta el Cuartel Modelo en 20 minutos cuando en fines de semana anteriores le podía demandar 15 minutos más.

En otros sitios la concurrenc­ia de compradore­s era menor en comparació­n con otros fines de semanas. Así fue el caso de los locales y cubículos de la

Bahía de la av. Olmedo. Incluso, el paso en las aceras era fluido sin aglomeraci­ones. Asimismo, varios puestos de la vía Ayacucho permanecía­n cerrados pasado el mediodía.

En los alrededore­s del Mercado Central el tráfico estuvo fluido ayer, sin embargo, en varias aceras se mantenían vendedores informales ofertando diversos productos.

En estos días, muchos salen de sus hogares para cumplir actividade­s básicas como compra de alimentos y búsqueda de medicinas. La baja asistencia también se repite en espacios turísticos, como el parque Seminario. Ahí, varios visitantes locales y extranjero­s se sacaban las mascarilla­s temporalme­nte para tomarse fotos y otros se quedaban sin el accesorio durante su estancia en el área en mención. (I)

 ?? ANDRÉS BAJAÑA ?? kTanto en la mañana como en la tarde de ayer sectores que usualmente son de alta concurrenc­ia estuvieron casi vacíos.
ANDRÉS BAJAÑA kTanto en la mañana como en la tarde de ayer sectores que usualmente son de alta concurrenc­ia estuvieron casi vacíos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador