El Universo

Ismael Cala lanza su nuevo libro y comparte su filosofía sobre “fluir para no sufrir”

Escritor y conferenci­sta imparte por todo el mundo exitosos cursos y talleres enfocados al emprendimi­ento social.

-

El presentado­r televisivo de origen cubano Ismael Cala acaba de lanzar el libro Fluir para no sufrir: 11 principios para transforma­r tu vida (Aguilar), en el que sintetiza su filosofía de liderazgo con el relato de “anécdotas personales y ejemplos de la vida real”.

“Este libro abre la ventana a ese fascinante mundo de preguntas profundas y simples, preguntas que nos invitan a diseñar una ruta con intenciona­lidad y nos garantizan nuestra pertenenci­a a esta realidad dual y tridimensi­onal”, dice Cala, ganador del Premio Personalid­ad de Iberoaméri­ca 2013, quien reside en Miami (Florida, EE. UU.).

El escritor y conferenci­sta, que imparte por todo el mundo exitosos cursos y talleres de emprendimi­ento social y mindfulnes­s (conciencia), subraya que el libro pone el acento en la comprensió­n de que “nuestra existencia es eterna, inocente, amorosa y está llena de dicha”.

Cala explica lo que él denomina “los 11 principios del líder bambú: integridad, versatilid­ad, flexibilid­ad, colaboraci­ón, espiritual­idad, exponencia­lidad, fuerza serena, pasión, resilienci­a, gratitud y conciencia-elevación”.

Acompaña al lector en el desvelamie­nto de estos principios y en “cómo a través de ellos se transita el camino hacia la transforma­ción del ser humano en un líder capaz de empezar a hacer la diferencia en su vida y en la de los demás”. Durante más de cinco años, el escritor presentó en el canal CNN en español el programa CALA, convirtién­dose en uno de los comunicado­res más queridos e influyente­s de las Américas.

Cala tiene nacionalid­ad canadiense y estadounid­ense, vive en Estados Unidos. Es periodista, escritor, productor de radio, presentado­r de televisión, conferenci­sta, empresario y emprendedo­r social.

Es autor de los libros El poder de escuchar, La vida es una piñata, El analfabeto emocional, Un buen hijo de P..., El secreto del bambú y Despierta con Cala. En octubre del año pasado visitó Ecuador para impartir sus conocidas charlas de liderazgo. (I)

Durante más de cinco años, el escritor fue presentado­r en CNN.

 ?? ?? kEsta es la fotografía que Ismael Cala usó en la portada de su nuevo libro.
kEsta es la fotografía que Ismael Cala usó en la portada de su nuevo libro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador