El Universo

NOVELAS QUE LLEGARÁN AL CINE EN ESTE 2022

- (I)

Este año el séptimo arte estrenará varias adaptacion­es de libros, cuyas historias van desde el misterio, el romance hasta el thriller psicológic­o. Autores de la talla de Agatha Christie, Stephen King, J. R. R. Tolkien, Patricia Highsmith tendrán sus obras convertida­s en película o serie.

Una de ellas aterriza en la pantalla grande con Gal Gadot, Kenneth Branagh, Letia Wright y Armie Hammer en el reparto principal. Estos actores se introdujer­on en la historia Muerte en el Nilo (1937), de Agatha Christie, y este año ya se podrá ver su trabajo en el cine de la mano de 20th Century Fox. La trama va del detective Hércules Poirot (Branagh) que se embarca en la búsqueda del asesino de Linnet (Gadot), una joven esposa que se encontraba de luna de miel en un glamuroso barco de vapor por el Nilo con su esposo Simon (Hammer), y que una mañana aparece muerta de un disparo en la cabeza. Su estreno está previsto para el 10 de febrero. Otra es la recienteme­nte estrenada por Amazon Prime

The Tender Bar, basada en el libro de memorias El bar de las grandes esperanzas, de J.R. Moehringer, premio Pulitzer. Tres actores dan vida al autor: Tye Sheridan, Ron Livingston y Daniel Ranieri.

Harry Styles y Emma Corrin protagoniz­arán el drama queer

My Policeman, basado en la novela homónima de Bethan Roberts. Desde la línea del romance llega Marry Me, filme protagoniz­ado por Jennifer López y Owen Wilson basada en la novela gráfica Bobby Crosby.

Los amantes de la literatura juvenil también podrán ver en Netflix su obra favorita hecha película, A través de mi ventana, de Ariana Godoy. Otros libros, cuyas historias llegarán al cine: la serie de El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien; Deep Water, de Patricia Hoghsmith; Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena;Persuasión, de Jane Austin; Along for the ride, de Sarah Dessen; y

Pinocho.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador