El Universo

‘Rebelde’: la nueva generación llega con ritmo y drama

La plataforma de Netflix lanzó el pasado miércoles su versión de una de las series juveniles más exitosas de los últimos años. En Ecuador ya se ubica en el top 10 de las preferenci­as de los usuarios.

-

Netflix inicia este año reactivand­o la nostalgia por una de las telenovela­s juveniles más populares de todos los tiempos:

Rebelde, creada por la productora Cris Morena (Chiquitita­s,

Floricient­a), cuya primera emisión fue lanzada en Argentina entre el 2002 y el 2003 como

Rebelde Way, con muy aceptable nivel de sintonía. Pero fue la versión mexicana, producida por Televisa (titulada Rebelde), la que marcó el espíritu juvenil de América Latina entre el 2004 y el 2006, con el protagonis­mo de Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christophe­r Uckermann y Christian Chávez, quienes brillaron aún más en el continente como parte del grupo RBD, creado para promociona­r la novela.

Las historias de esos estudiante­s del colegio Elite Way School, que llegaban aderezadas con canciones como Sálvame o Solo quédate en silencio, engancharo­n a toda una generación con sus aspiracion­es de convertirs­e en estrellas musicales en medio de una batalla de bandas, enredos amorosos y diversos problemas.

Ahora, la nueva Rebelde, también producción mexicana y dirigida por Santiago Limón, sigue una fórmula similar para narrar la historia de otra generación que llega al colegio Elite Way School (ahora llamado EWS) para cumplir sus sueños de convertirs­e en artistas. Pero primero se enfrentará­n a un enemigo familiar: la Logia, sociedad secreta que ya combatió a la generación del 2000.

Sin embargo, no se trata de un sino que emplean un argumento nuevo con una nueva identidad en sus personajes principale­s. “Desde uniformes con lentejuela­s, tacones, piercings, mechas decolorada­s y hasta botas de cuero, el nuevo EWS tiene mucho estilo”, señaló Netflix.

Los protagonis­tas de la serie, que debutó el miércoles pasado ubicándose en el top 10 de la plataforma en Ecuador, son Azul Aguaita, quien interpreta a la nueva Mia Colucci (personaje que le diera fama internacio­nal a Anahí); el uruguayo Sergio Mayer Mori, hijo de Barbara Mori y Sergio Mayer, como Esteban, compositor de la nueva banda; Andrea Chaparro, hija del comediante Omar Chaparro, como MJ, joven conservado­ra que expresa su rebeldía en la música; Jerónimo Cantillo, actor colombiano conocido como el cantante de vallenato Kaleth en la telenovela Los Morales en 2017, y que ahora es Dixon, aspirante a rapero, entre otros.

El portal Tomatazos.com ya reúne algunas críticas: “La nueva versión de Rebelde apela a los elementos exactos que harán que, quienes crecieron con las produccion­es argentina y mexicana, revivan los mejores recuerdos de su infancia o adolescenc­ia”. Fernanda Pérez Sánchez, de Vogue.

“La producción de Rebelde parece ser bastante pobre a veces. La actuación no es del todo genial y, honestamen­te, el guion no da mucho control a los actores para experiment­ar con sus roles”. Mayurakshi, de

Leisure Byte.

Los ocho capítulos ya están en la plataforma. Habría otra temporada.

 ?? CORTESÍA ?? kLos protagonis­tas de la serie Rebelde. La producción ya recibe comentario­s positivos y negativos de los expertos en el tema.
CORTESÍA kLos protagonis­tas de la serie Rebelde. La producción ya recibe comentario­s positivos y negativos de los expertos en el tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador