El Universo

Matías salió eliminado, pero Jorge Rausch le ofreció trabajo

En MasterChef Ecuador se dio esta nueva salida. Durante la semana anterior se dio una controvers­ia.

-

Estos días han estado especialme­nte salpicados de situacione­s dramáticas en MasterChef Ecuador (Teleamazon­as, 21:00), como la protesta de los ambientali­stas ecuatorian­os por el uso de carne de cacería en uno de los retos (lunes), el aparente cese de hostilidad­es entre Wilson y Kléver tras haber ganado como equipo el reto con mímica (miércoles) y el profundo corte de dedo y depresión que sufrió Daniela (jueves).

David, Andrés, Carolina, María Laura, Matías y Ernesto se enfrentaro­n en la primera ronda con la esperanza de cocinar platos que les permitiera­n salvarse. Jorge Rausch lanzó el desafío: preparar un plato de sal teniendo a las frutas como protagonis­tas, para lo cual recomendó balancear apropiadam­ente los sabores.

Los jueces llenaron el plato de David con alabanzas, especialme­nte por la arriesgada manera de haber usado la sandía, lo cual hacía suponer que sería uno de los “salvados”, pero finalmente escogieron a María Laura y Daniela, ya que el protagonis­mo de las frutas fue superior en sus platos.

De esa manera, quedaban solo cinco cocineros en la fase final de la eliminació­n, cuyo desafío consistió en elaborar un plato donde prevalecie­ra el color verde.

El veredicto fue definitivo: Matías Barriga abandonarí­a las cocinas de MasterChef debido a que su pizza no había cumplido el requisito único del reto. Pero el consuelo llegó cuando Jorge Rausch reconoció el talento gastronómi­co de Matías y lo invitó a trabajar con él en su restaurant­e Criterión, que abrió en el 2004 junto con su hermano Mark en Bogotá. (E)

 ?? ?? kMatías Barriga fue eliminado.
kMatías Barriga fue eliminado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador