El Universo

‘HA SIDO UN CAMINO DE MUCHA ANGUSTIA. YO QUISIERA QUE MATEÍTO MAÑANA ABRA SUS OJOS’

-

Madres de rodillas logran hijos de pie. Así lo repite a diario Karime Borja Ansaldo, reina de Guayaquil 2018, quien desde noviembre del año pasado se ha instalado en el hospital para acompañar a su hijo Mateíto Lapo Borja, quien permanece asilado luego de un accidente en casa, que lo mantiene en coma.

Ella está más fuerte que en cualquier otra etapa de su vida. Habla pausado, de forma cauta y convencida de que no solo los médicos lograrán que su hijo despierte completame­nte sano sino apoyándose en la fe y decretando que según los tiempos de Dios, él se levantará sin secuelas.

“Mateíto tuvo un accidente, él se ahogó, por eso a muchas mamitas que les ha sucedido esto hacen campañas para que los niños desde muy pequeños aprendan a nadar y para que existan cercos en las piscinas en casa para que si hay un descuido, los niños no vayan corriendo a meterse. Eso fue lo que sucedió. Mateo se ahogó e inmediatam­ente se lo llevó al hospital. Él estuvo 15 minutos sin signos vitales, gracias a Dios, solo a Él y a los médicos, en las manos en las que cayó Mateíto, lo revivieron luego de estar 15 minutos sin signos y de inmediato se lo trasladó al hospital Roberto Gilbert, y ahí han estado todos nuestros doctores, los ángeles terrenales...”, cuenta Karime a este Diario.

Según indica Karime “él está actualment­e en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), en terapia intensiva. Mateíto al comienzo, debido al edema cerebral estaba en coma inducido, luego poco a poco y debido a todos los progresos médicos ahora solo está en coma, ya le quitaron todos los sedantes y estamos esperando que Mateo se despierte por sus propios medios”.

Mateíto ha sido sometido, de acuerdo con Karime, a una craniectom­ía descompres­iva.

Su familia y amigos han sido su apoyo incondicio­nal, así como sus seguidoras en redes sociales, con quienes se conecta en cadenas de oración para pedir por la sanación de Mateíto, quien un día antes del accidente cumplió 2 años.

“Ha sido un camino durísimo, muy doloroso en lo personal porque al fin y al cabo somos humanos y estamos acostumbra­dos a tener resultados rápidos, entonces es un camino de mucha angustia. Yo quisiera que Mateíto mañana abra sus ojos, pero sé que hay pasos médicos que no nos podemos saltar más que todo para que cuando él abra sus ojitos esté tranquilo. (...) Por eso cuando otras mamitas me escriben, les digo que entreguen sus angustias al Señor, sus miedos a Él, para que así la carga sea un poco más ligera porque estoy convencida de que si yo no me hubiera entregado ciento por ciento a Él, estuviera en el piso”.

Dice, que según los especialis­tas el día que despierte Mateo recién podrán conocer los progresos y posibles desenlaces. (I)

Karime Borja ha recibido el apoyo incondicio­nal de su familia, amigos y seguidores.

 ?? CORTESÍA ?? kKarime Borja con su hijo Mateíto en brazos en su cumpleaños.
CORTESÍA kKarime Borja con su hijo Mateíto en brazos en su cumpleaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador