El Universo

En Esmeraldas cerraron una carretera para exigir que sea reparada y pedir otras obras

Por cuatro horas, pobladores de Viche bloquearon el tránsito vehicular en la vía Esmeraldas-Quinindé.

- Esmeraldas

Moradores de varios recintos cerraron la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé para exigir que culminen los trabajos de reparación de los tramos afectados de esa vía.

El cierre fue desde el amanecer del lunes pasado, por el lapso de cuatro horas. La situación afectó la movilidad de transporte y pasajeros.

La protesta con bloqueo de la carretera fue en el kilómetro 54, sector El Palmar, de la parroquia Viche, según reportó el ECU911. Los comuneros reclamaron la presencia de la maquinaria y del contratist­a a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que se habiliten estos trabajos en los 95 kilómetros.

Javier Pinto, de la Unión de Cooperativ­as de Transporte Intercanto­nal de Pasajeros de Esmeraldas, refirió que los vehículos sufren daños por la situación de esta carretera.

La alcaldesa Lucía Sosa, en la asamblea ciudadana, la mañana del lunes, demandó la construcci­ón a cuatro carriles de esta vía, para la que se asignaron $ 800.000.

También rechazó la demanda de Petroecuad­or, presentada en su contra por presuntame­nte violentar la seguridad de las instalacio­nes de la Refinería de Esmeraldas, en la marcha del 10 de este mes.

La demanda fue entregada a la Fiscalía por Jenny Mina, procurador­a síndica de la petrolera. Ante aquello, se suspendió la movilizaci­ón anunciada a Quito para hoy.

Pero se propuso hacer una marcha a la Fiscalía de Esmeraldas, el día de la audiencia judicial de la alcaldesa Sosa.

La marcha al Palacio de Carondelet estaba prevista para exigir los $ 40 millones de Petroecuad­or para el asfaltado integral, campus de la Universida­d Vargas Torres, reapertura del hospital Delfina Torres, construcci­ón del hospital del IESS, dragado del río Esmeraldas, entre otros pedidos. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador