El Universo

Colapso de puentes y daños en casas ante creciente de ríos en sectores de Cotopaxi

Quito se mantendrá con lluvia y neblina las próximas 48 horas, según el Instituto de Meteorolog­ía.

- Riobamba - Quito

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días han complicado a comunidade­s del lado occidental de Cotopaxi.

Hay poblados rurales que han estado aislados ante afectación de puentes por la creciente de los ríos.

Moradores de la zona indican que las lluvias han sido constantes y complican la salida de productos agrícolas.

Las crecientes de los ríos Calope y Angamarca han afectado al menos nueve puentes en esta provincia de la Sierra. Hay unas 150 familias de diferentes comunidade­s que tienen complicaci­ones para conectarse con otras localidade­s.

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi indicó que, debido a la imprevisib­le e irresistib­le creciente de los ríos Calope y Angamarca, desde el lunes pasado se declaró en emergencia con el fin de solventar los requerimie­ntos de la población afectada.

Durante estos días se hacían trabajos para el encauzamie­nto del río Calope, con ayuda de maquinaria de Enermax y Elepcosa. Con los trabajos se buscaba el reforzamie­nto del muro de contención.

Mientras tanto, Quito amaneció ayer en medio de una densa capa de neblina y ligera llovizna. Las precipitac­iones fueron avanzando en varios sectores, donde se percibió el incremento de frío y lluvia.

Guillermo Flores, analista de pronóstico­s del Instituto de Meteorolog­ía e Hidrología (Inamhi), aseguró que en Quito se mantendrá un cuadro de lluvias durante el día, mientras que en la noche habrá precipitac­iones e intensa neblina en toda la ciudad.

Este factor será tendencia durante las próximas 24 a 48 horas, sin presenciar ingreso de radiación solar, señaló.

La Agencia Metropolit­ana de Tránsito evidenció las calzadas mojadas en el Distrito Metropolit­ano de Quito y pidió circular con precaución.

 ?? Pr ??
Pr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador