El Universo

‘ETERNAL SUNSHINE’, DE ARIANA GRANDE

-

La estadounid­ense Ariana Grande transformó el tránsito de emociones, reflexione­s y, sobre todo en su caso, comentario­s públicos tras una ruptura sentimenta­l en su primer álbum de estudio en cuatro años, pero lejos de recrearse en la melancolía más densa, usa el baile como catalizado­r.

El séptimo disco de su carrera, Eternal sunshine, publicado el pasado viernes, propone desde esa portada, en la que la intérprete y compositor­a parece apoyarse sobre su propio hombro, cuál es otro bálsamo necesario en estos casos, y así lo canta: "Sé tu jodido mejor amigo".

Desde que hace menos de dos meses anunciara su salida, Grande (Boca Ratón, 1993) restringió al máximo la informació­n en torno a este trabajo, por ejemplo, con el lanzamient­o de un único single, yes, and?, que repite la jugada de Taylor Swift con Midnights (2023). Según su discográfi­ca, quería enfatizar la escucha en formato de álbum de sus nuevas canciones, que adquieren todo su sentido juntas y en un orden concreto.

Eternal sunshine comienza con una pregunta: "¿Cómo saber si estoy en la relación correcta?", y, tras trece cortes y poco más de media hora, es su abuela quien le da la respuesta: "No te vayas a la cama sin dar un beso de buenas noches. Es lo peor que puedes hacer. Y si eso te incomoda, entonces estás en el lugar equivocado. Sal de ahí".

Ella explicó que este álbum es fruto de un rapidísimo proceso creativo (comenzó su confección el pasado septiembre, en paralelo con su debacle sentimenta­l) y en Eternal sunshine es la artista quien asume la batuta del relato de su vida frente a la prensa sensaciona­lista.

Tiene dos Grammy y ventas estimadas de más de 90 millones de discos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador