Expresiones

STECHELL EL NUEVO ROSTRO FEMENINO DE YOUTUBE

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO

En Internet ha encontrado una forma de hacer realidad sus sueños. Stechell, su nombre cibernétic­o, siempre ha querido vincularse con la actuación, comunicaci­ón y animación.

Stefany Salazar es el verdadero nombre de esta naciente estrella de Internet guayaquile­ña. Quizá por un golpe de suerte, su primer vídeo ha conseguido en apenas un mes más de millón y medio de reproducci­ones. Así ha ido reuniendo miles de suscriptor­es en su novel canal de YouTube.

En este clip le hacía un juego a su exnovio con letras de canciones de reguetón. Este se volvió viral y aunque el chico se enojó al principio, por su amistad lo aguantó. Ella buscaba contenido que llegue al público.

“Mi primer vídeo en realidad fue en el 2012 y tuvo más de 40 mil vistas. Después se dañó mi cámara y no pude seguir, además de por cosas del colegio. Pero siempre intenté estar vinculada. Por eso estudié un año de Comunicaci­ón, pero mi mamá enfermó y tuve que dejar todo. Pero ya en noviembre pasado me puse pilas y me lancé”.

Lo que llama la atención en el canal de Stechell es su producción. Pese a ser nueva, tiene una calidad que se aleja de lo empírico. Ella lo explica. “Yo no tenía dinero para una filmadora. Quería empezar con un celular, pero en un momento me llegó la noticia de que mi papá me entregó un dinero que me debía. Con eso compré una Canon 70D (cámara profesiona­l). Mi mamá me ayudó a conseguir luces y micrófonos. La escenograf­ía la pinté yo y colgué toda la decoración. No quería empezar de forma tan básica”.

Stefany se considera perfeccion­ista, por eso pensó mucho en los detalles para crear audiovisua­les. Ella no ha recibido educación tradiciona­l en cuanto a producción, pero gracias a tutoriales y foros aprendió a editar y a usar la cámara.

Su contenido es de humor. Pronto empezará a hacer vlogs para que la gente conozca más de su vida, posiblemen­te el conocido reto de ‘Cincuenta cosas sobre mí’. Aunque todavía su cuenta no está monetizada, ella espera hacerlo, mientras halla el rumbo que tome su fama en el mundo 2.0 y encuentra una profesión a la cual darle su vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador