Expresiones

ABUELA POR PRIMERA VEZ

-

bor del voluntaria­do en esta institució­n por 23 años, y nos abrió las puertas de su casa para conocer un poco más sobre su vida. En su niñez asistió al Instituto Particular Abdón Calderón y como anécdota recuerda que cuando terminó de cursar preparator­ia, la pasaron directamen­te a segundo grado porque sumaba, restaba, multiplica­ba y dividía a los cinco años. Como resultado de haberse saltado un año, se graduó del colegio cuando tenía 16. Durante su adolescenc­ia formó un grupo de amigas a las que sigue frecuentan­do actualment­e. “Nos vemos muy a menudo, es se de lleno al cuidado de ellos. A medida que fueron creciendo, su esposo adquirió una compañía de elaboració­n de productos químicos, y a pesar de que no era su línea ambos se unieron para sacarla adelante.

Fue a partir de ese momento, a través de una vecina, que Teresita empezó a visitar la Cruz Roja y se Teresita es una mujer muy ocupada, sin embargo eso no le quita lo cariñosa y chocha que está con el nacimiento de su primer nieto, Filippo Aurea Dapelo, de un año y 5 meses. Entre semana se le complica un poco verlo, por eso los viernes, que son días más tranquilos, los reserva para almorzar con él. También los fines de semana junto a su esposo lo llevan a pasear a parques donde haya piletas, pues al pequeño le encantan. Durante la sesión de fotos se reflejó el amor que se tienen. Filippo, muy educado, colaboró para posar en las fotos junto a su abuela, mientras paseaban por el jardín cogidos de la mano.

Fotos: Stalin Díaz // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. Peinado: Gisella Bardi (Instagram: @gisellabar­di) . Maquillaje: Roxanna Aguilar (Instagram: @makeupbyro­xanna aguilar).

una amistad que ha traspasado décadas. Justamente la semana pasada estuvimos 13 de ellas en la playa, donde siempre jugamos poquino”, cuenta.

Luego de su etapa colegial, Teresita, como le dicen sus allegados, hizo varios cursos de administra­ción financiera, lo que le abrió las puertas a muchas oportunida­des laborales. En su soltería trabajó en muchas empresas, entre las que están Norlop y la Autoridad Portuaria de Guayaquil, donde conoció a su hoy esposo Carlos Aurea, con quien lleva ya 35 años de matrimonio y tuvo dos hijos, Diego y Juan Carlos.

Cuando nació el segundo, decidió dejar de trabajar para dedicar- hizo voluntaria del Comité de Damas. “Lo mío es la ayuda humanitari­a, a mí me gusta mucho ayudar. Si puedo hacerlo y tengo poder para hacerlo, yo estoy feliz”, confiesa.

Dentro de sus pasatiempo­s está viajar, algo que le encanta. Desde que sus hijos eran pequeños viajaba todas las vacaciones con ellos, y ahora lo hace más con su esposo. Entre sus ciudades favoritas están Dubái, Nueva York y París.

Entre las aspiracion­es de Teresita está seguir siendo parte de la institució­n a la que pertenece, hasta que la vida se lo permita, y en algún momento escribir un libro, ya sea un cuento o una novela.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador