Expresiones

LA TV ES LA NUEVA GRAN PANTALLA

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO

Las reglas del ‘ juego’ han cambiado. La televisión y el cine ya no tienen este distanciam­iento que marcaba cierta superiorid­ad en el celuloide. En esta 69 entrega de los Premios Emmy quedó en evidencia que mientras más unidos estén mejores productos resultan. Y estos acercamien­tos se basan en altos presupuest­os, estrellas en la cúspide de su carrera e historias originales.

Para personalid­ades como Nicole Kidman, Felicity Huffman o Benedict Cumberbatc­h, salir en pantalla chica no es un retroceso, es un agregado y diversific­ación de su arte, que además le da un sitial más cercano con su público, adentrándo­se en la intimidad de su hogar.

De esta forma la noche se desarrolló entre rostros ultraconoc­idos y medianas figuras, que aunque sus actuacione­s fueron relevantes en el 2016, el fulgor de Hollywood todavía las opaca.

La cadena HBO, un histórico peso pesado en los Emmy, ganó 29 premios, incluso sin su exitosa serie Juego de Tronos, que no fue incluida debido a la emisión tardía de su séptima temporada. Veep se llevó la estatuilla como mejor comedia por tercer año consecutiv­o y Big little lies triunfó como mejor miniserie.

Julia Louis-Dreyfus (1), de Veep, marcó un hito histórico en los premios: es la primera persona que gana seis Emmy de manera consecutiv­a, todos por su trabajo en la serie. Además suma dos más por su desempeño en Seinfeld y Las aventuras de Christine. En la categoría a mejor actriz de comedia se disputaba el puesto con Jane Fonda, quien solo subió al estrado para presentar una nominación.

Pero el foco de atención recayó en Nicole Kidman (2), que siempre luce impecable en rojo y que esta ocasión vistió un Calvin Klein.

La rubia no para. Además de haber tenido una espectacul­ar racha en el pasado Festival de Cannes, arrasó en Big little lies. Con la miniserie se llevó los trofeos a mejor actriz y productora ejecutiva. “Gracias a HBO por nunca vacilar en su confianza en nosotros”, expresó. Con ella, Jean-Marc Vallée y Reese Whiterspoo­n subieron a la tarima a recibir su musa del arte dorada, casi tan brillante como su carrera en la meca del cine y también la pantalla chica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador