EN PA­RA­GUAY DES­FI­LE DE MO­DA S DE JUEZ Y EN UN A Í C A M O T R E B L A D

Expresiones - - Gente (i) - IB

Ha­bla po­co. Adal­ber­to Ma­cías (40), oriun­do de Pe­der­na­les, Ma­na­bí, di­ce que su ar­te es­tá en las ma­nos. Es di­se­ña­dor de al­ta cos­tu­ra y es­tá a pun­to de via­jar a Asun­ción, Pa­ra­guay, pa­ra par­ti­ci­par co­mo ju­ra­do del cer­ta­men Miss y Mr. Top Mo­del Cultura Uni­ver­so, en el cual ade­más se desa­rro­lla­rá un des­fi­le de mo­da don­de pre­sen­ta­rá sus crea­cio­nes. Es­te even­to se efec­tua­rá en la ca­pi­tal de ese país del 18 al 21 de es­te mes.

“Lle­vo mi co­lec­ción No­che­de rei­nas, que in­clu­ye ves­ti­dos de ga­la, es­mó­qui­nes y cha­que­tas. Son sie­te tra­jes y sie­te cha­que­tas”, ex­pli­ca Ma­cías.

Ha­ce nue­ve años se ini­ció en el di­se­ño. “No sa­bía de mis ha­bi­li­da­des. Siem­pre me gus­tó, pe­ro no lo ha­bía desa­rro­lla­do”, cuen­ta. Con­fec­cio­nó al­gu­nas de las cha­que­tas que lu­ce Mi­guel Ce­de­ño, pre­sen­ta­dor del pro­gra­ma De­bo­caen­bo­ca (TC), y las del pa­na­me­ño Gaby. Ade­más ha ves­ti­do a rei­nas de can­to­nes y a Les­sie Gi­ler, Miss Tie­rra, re­pre­sen­tan­te de Ecua­dor en Fi­li­pi­nas.

No es la pri­me­ra vez que pre­sen- ta sus crea­cio­nes fue­ra del país. Es­te año es­tu­vo en la Se­ma­na de la Mo­da Uru­guay; ade­más en Bo­li­via Di­se­ño, en San­ta Cruz, Bo­li­via; y en un des­fi­le en Tal­tal y otro en la cár­cel por el Día de la Mu­jer en An­to­fa­gas­ta, am­bos en Chi­le.

Pa­ra Adal­ber­to Ma­cías, el peor error que co­me­ten las mu­je­res es “ves­tir­se por ves­tir­se. No bus­can un ase­so­ra­mien­to. A ve­ces tam­po­co sa­ben lu­cir ade­cua­da­men­te una pren­da. Acu­den a un even­to y no com­bi­nan la ro­pa con los ac­ce­so­rios in­di­ca­dos. Los hom­bres son me­nos com­pli­ca­dos. A am­bos se­xos les su­gie­ro que en su ar­ma­rio no fal­ten pan­ta­lo­nes y ca­mi­sas de ves­tir. Ade­más que se de­jen ase­so­rar por­que en oca­sio­nes la gen­te no es­cu­cha, quie­re lu­cir al­go que a otra per­so­na le que­da bien. Hay que con­si­de­rar pe­so, es­ta­tu­ra...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.