CONÓCELA

Expresiones - - Ritmos (i) -

sar Cos­ta. De pron­to ri­va­li­za­mos en lo pro­fe­sio­nal. Creo que en es­tos tiem­pos que vi­vi­mos de odio, aten­ta­dos, ata­ques, bron­cas, vio­len­cia, unir­nos fue lo me­jor, de­jar de la­do cual­quier di­fe­ren­cia creo que es bo­ni­to. Ade­más ca­da una tie­ne su pú­bli­co y su ca­rre­ra, son tan­tos años y se­gui­do­res, ima­gí­na­te, que jun­tar­nos en un ‘ ve­rsus’ re­sul­tó muy ‘ pa­dre’ Ufff, ha si­do in­ten­so, fuer­te, he vi­vi­do de to­do, ha si­do un via­je con mu­chas emo­cio­nes, con ace­le­ra­das y fre­nos, pe­ro siem­pre ade­lan­te, vol­vien­do a arran­car. ren­te, di­gie­ro, res­pi­ro, apre­cio, ob­ser­vo, va­lo­ro y agra­dez­co to­do lo que vi­vo y ten­go. No sé qué de­cir­te. Des­de que co­men­cé en es­to, yo in­ter­pre­to lo que sien­to con ca­da can­ción y eso es lo lin­do de es­ta ca­rre­ra, lle­gar a la gen­te y to­car sus al­mas con lo que ha­ces. Es una sen­sa­ción in­des­crip­ti­ble ha­cer llo­rar, sus­pi­rar o son­reír a al­guien más. Can­tan­te y ac­triz me­xi­ca­na na­ci­da en 1968. Es con­si­de­ra­da una de las ma­yo­res es­tre­llas del pop me­xi­cano, con 19 dis­cos a su ha­ber ( en­tre los grabados en es­tu­dio y en vi­vo). En­tre sus pre­mios, cons­ta un Grammy ( 2002).

Yo apren­dí a tra­vés del do­lor, cuan­do ocu­rrió lo de los bio­po­lí­me­ros ( en 2009 se in­yec­tó la sus­tan­cia en los glú­teos con re­sul­ta­dos ad­ver­sos, lo que la obli­gó a se­guir un tra­ta­mien­to que con­ti­nua­rá has­ta el fi­nal de sus días), ahí me di cuen­ta de lo frá­gil que es la vi­da, no im­por­ta el éxi­to, el di­ne­ro y la fa­ma cuan­do co­rres el ries­go de per­der­la. Ver la muer­te de cer­ca te cam­bia to­do. Y lo del mar ocu­rrió lue­go de mu­cho tiem­po sin po­der sen­tir­lo, lo pri­me­ro que hi­ce al sa­lir de la ope­ra­ción fue zam­bu­llir­me en él y llo­ré.

Ah, pues sí. ¡ Qué pa­dres ten­go!, ¿ no? Y mi­ra qué cu­rio­so: La pla­ga, que can­tó mi pa­pá, cum­pli­rá pron­to 60 años; yo pron­to 30 de mi pri­mer dis­co y aquí es­ta­mos.

Es­toy tra­ba­jan­do en al­go mío, tie­ne que ver con mi vi­da, mi ca­rre­ra, hay una his­to­ria que con­tar; pe­ro pre­fie­ro no ade­lan­tar­te na­da más, que sea una sor­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.