Expresiones

LÍNEA MORTAL: AL LÍMITE

-

El director danés Niels Arden Oplev ( Los hombres que no amaban a las mujeres, 2004) crea un filme que desmerece la calidad de sus largometra­jes, pues se va por el camino de lo absurdo y descarrila el tren del suspenso creado para fijar la extrañeza que el argumento engloba, más bien dejando un par de interrogan­tes: ¿ por qué? y ¿ por quién?

Ejemplo: Jamie recibe una puñalada en la mano, pero nadie explica quién causó el daño. Esto lleva a pensar que director abarcó todo género posible y aplicable a filmes de ciencia- ficción, de terror, de suspenso, perdiendo en alguna parte ‘ la polla’ que debió guiarlo.

La idea, repetimos, era, es genial porque en el fondo todo ser humano al llegar a su adultez pregunta por ese más allá. Desafortun­adamente, la respuesta no llega con Línea mortal: al límite, se pierde en el intento, quedando más bien la frustració­n generada por la superficia­lidad y abaratamie­nto del terror de lo verdaderam­ente emocionant­e. Se pierde más aún cuando uno de ellos sugiere que la droga, causante de la muerte clínica, podría llegar a venderse. Desde ese momento todos son clichés, hasta los fantasmas del pasado que son perturbado­ras, dejando siempre el cuestionam­iento de por qué nada está claro.

Un porcentaje del filme se fotografía en cuartos oscuros ( ¿ recovecos de la memoria?) y por allí deambulan estos conejillos de Indias. La músi-

LOS Cinco estudiante­s de Medicina, con la esperanza de investigar el misterio que representa la transición de la vida hacia la muerte, se unen para realizar una peligrosa vivencia: detener al corazón durante un breve lapso, experiment­ar la muerte clínica y retornar a la vida. Sometido cada uno de ellos al sufrir, ‘ vuelven’ aterrados, perseguido­s – sobre todo- por fantasmas culposos del ayer. Conforme avanzan las investigac­iones, recrudece el pasado y el futuro queda en suspenso. Ellen Page es la doctora Courtmey, principal ejecutora del proyecto; Diego Luna es Ray, serio y responsabl­e; Nina Dobrev es la escéptica Marlo; Kersey Clemont es Sofía; James Norton es Jamie, un niño rico buscador de la fama; y Kiefer Sutherland, el doctor Barry Wolfson que figurase en la versión original, pero bastante cambiado, casi un nuevo personaje.

ca sirve solo para armonizar con los gritos de los personajes mientras la violencia gráfica brota en sus momentos dados y a los cuales llama la crítica foránea de “insuficien­cia cultural”. ¿ Qué la salva? Su concepción visual.

NOTA AL MARGEN. La película original filmada es de 1990. La interpreta­ba un grupo que llegaría a ser famoso: Julia Roberts, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland y uno de los Baldwin.

½

 ??  ??
 ??  ?? en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador