“SIEN­TO TRIS­TE­ZA POR LO OCU­RRI­DO EN CA­TA­LU­ÑA”

Expresiones - - Ritmos (i) - SAN­TIA­GO SAN MI­GUEL P.

Pa­blo Be­ne­gas es un mú­si­co es­pa­ñol na­ci­do ha­ce 41 años en San Se­bas­tián, muy co­no­ci­do por ser el gui­ta­rris­ta del gru­po La Ore­ja de van Gogh. Vía te­le­fó­ni­ca es­ta­ble­ci­mos con­tac­to con él pa­ra co­men­tar no so­lo de la pró­xi­ma ve­ni­da de los in­tér­pre­tes de Jue­ves, quie­nes ofre­ce­rán un con­cier­to el 18 de no­viem- bre en Qui­to, sino tam­bién so­bre la si­tua­ción ac­tual que vi­ve Es­pa­ña, tras lo acon­te­ci­do en Ca­ta­lu­ña, que pe­se a ha­ber de­cla­ra­do su in­de­pen­den­cia (Car­les Puig­de­mont, su pre­si­den­te) ha de­te­ni­do el pro­ce­so. “Es­toy muy tris­te y me sien­to des­vá­li­do y ca­si huér­fano por lo que ocu­rre en Barcelona y en Es­pa­ña en ge­ne­ral. Es una sen­sa­ción de fra­ca­so pa­ra la po­lí­ti­ca. Nin­gu­na se­pa­ra­ción es bue­na cuan­do la na­ción es una so­la, es­pe­ro que rein­vin­di­quen su po­si­ción, lo úni­co que de­seo es que se re­cons­tru­ya el país”.

Be­ne­gas hi­zo hin­ca­pié que en los tiem­pos que vi­vi­mos no apor­ta en na­da fric­cio­nes ni rup­tu­ras.

Lue­go de 21 años co­mo in­te­gran­te de La Ore­ja de van Gogh, que os­ten­ta seis dis­cos de es­tu­dio, tres re­co­pi­la­to­rios y dos DVD en di­rec­to, Pa­blo aho­ra ha­bla de la sép­ti­ma pro­duc­ción de la agru­pa­ción, lla­ma­da El pla­ne­ta ima­gi­na­rio. “Fue un dis­co cu­ya pro­duc­ción re­sul­tó di­fí­cil. Nos cos­tó te­ner­lo, pe­ro va­lió la pe­na la es­pe­ra lue­go de Pri­me­ra fi­la, que lo hi­ci­mos en di­rec­to, las le­tras son muy bue­nas”, co­men­tó el mú­si­co.

Pa­ra él, la per­ma­nen­cia del quin­te­to en el fa­vo­ri­tis­mo del pú­bli­co la­ti­noa­me­ri­cano se de­be a la evo­lu­ción y a la fu­sión de gé­ne­ros que no se li­mi­tan al pop. “No te­ne­mos pre­jui­cios de nin­gún ti­po y eso se no­ta, dis­fru­ta­mos ca­da ex­pe­rien­cia”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.