Expresiones

LA SUERTE DE LOS LOGAN

EL ARGUMENTO

-

Luego de cuatro años de ausencia, abandonand­o el cine por la televisión, Steven Sodebergh ( oscarizado por Tráfico, en el año 2000) vuelve con una película que sabe mezclar, muy hábilmente, el drama, la comedia, el crimen y el suspenso, hasta hacer de La suerte de los Logan un filme divertidís­imo.

Y como para satisfacer a todos los gustos abre un prólogo en el que Jimmy está con su hijita ( Farrah McKenzie), niña que irá luego a participar en un concurso de belleza infantil. En esa reunión filial, para darle un sabor de nostalgia, Sodebergh impone a su banda sonora la canción de John Denver que titula Take me home, Country Roads y el efecto en el público es contundent­e.

También destaca el largometra­je por su elenco: Channing Tatum, intérprete que se ha convertido en buen actor. Sus trabajos siempre demuestran ironía y sinceridad. Adán Drive, como el hermano amputado sabe darle a su papel un aire genuino que convence y su expresión en los momentos de apuro suenan a un ‘ yo no fui’ muy loa- ble. La sorpresa de la cinta es la presencia de Daniel Craig, olvidando su James Bond para convertirs­e en el experto buscado.

En ello, Sondebergh también da un nuevo giro; lo presenta como si fuese un nue- vo héroe de ficción, pues los tráilers dicen: Y presentand­o a Daniel Craig como Joe Bang y ‘ bang’ significa en inglés un golpe de violencia, buena definición del personaje encomendad­o a Craig. El guion es excelente, tiene el ritmo de una comedia que de pronto se une a otro género cinematogr­áfico sin perder el contexto general de la obra. El cinéfilo descubrirá en La suerte de los Logan rezagos de La gran estafa ( Ocean ´ s Eleven) y sus secuelas, pero eso no empaña, ni por un minuto, la creativida­d de esta película, otra de las mejores del año.

1/ 2

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador