Expresiones

GRACE KELLY LA DURA INFANCIA DE LA PRINCESA PERFECTA

-

Desde su primera aparición en la gran pantalla, Grace Kelly personific­ó el ideal de elegancia y belleza. Fue la actriz fetiche de Alfred Hitchcock, trabajó con verdaderos maestros del cine y mantuvo múltiples romances con varios de sus compañeros de reparto, incluido el codiciado Clark Gable. Luego lo dejó todo para contraer matrimonio con el príncipe Raniero de Mónaco y ocupó páginas y páginas de las más prestigios­as revistas del corazón.

Sin embargo, tras su estilo y sofisticac­ión se escondían recuerdos de una dura infancia marcada por un padre antisemita, una madre maltratado­ra y una hermana violenta. Así lo dan a conocer Jay Jorgensen y Manoah Bowman en su libro Grace Kelly: Hollywood dream girl recienteme­nte publicado.

Los autores cuentan que si bien provenía de una familia adinerada, gracias a los negocios de albañilerí­a de su padre, John B. Kelly, también ganador de una medalla de oro en la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos de 1920, nunca pudieron pertenecer al círculo social más exclusivo. El patriarca rara vez estaba en casa, pues ocupaba su tiempo en los negocios, la política y el golf.

La pequeña Grace lo idolatraba, pero nunca pudo ganarse su aprobación: Peggy, su hermana mayor, le robó el sueño. Entonces quiso acercarse más a su madre, Margaret, pero ella era una mujer violenta, demasiado exigente con sus hijos, que no dudaba en golpearlos si no cumplían con las reglas.

Con todo ese bagaje, Grace conquistó el mundo. Y logró el reconocimi­ento que tanto le costó alcanzar en su propio hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador