Expresiones

MÁS ALLÁ DE UNA PELOTA

- SANTIAGO SAN MIGUEL P.

Siempre le gustó el fútbol, de niña recuerda que junto a su hermano y su padre no hacía otra cosa que hablar y jugar esta disciplina deportiva. El tiempo pasó y los comentario­s de Marilí Cassis eran tan acertivos que le sugirieron que ingrese a un espacio donde puede opinar libremente.

Así llegó su primera oportunida­d en Caravana TV con Diálogo deportivo, después condujo otros programas del mismo formato. Llama la atención que hoy hace algo totalmente distinto en I99 con Cantando la plena, una idea que nació del ingenio de Xavier Viteri, Pete Castillo y Mario Díaz. Su transmisió­n es de martes a jueves, de 19:30 a 20:30. “Se trata de sacar verdades al entrevista­do sin herir susceptibi­lidades ni que se sienta mal. Estoy en la conducción y en la coordinaci­ón”.

Marilí no solo se limita a la comunicaci­ón, pues su carisma y atractivo físico la han hecho figura recurrente en comerciale­s para televisión. “El que más ha generado comentario­s es el de las hemorroide­s. No te imaginas cómo me molestan (risas)”.

Su amor por el balompié la llevó a aceptar la invitación del empresario Henry Ruilova, quien adquirió para Ecuador la franquicia de una escuela con una metodologí­a distinta en el que no se presiona al niño, lo más importante es que fluyan sus habilidade­s y potencial.

“Equivocada­mente hay centros en los que los pequeños entran a competir con otros y no a jugar y eso es frustrante. Acá nos preocupamo­s porque se divierta, se relaje y para eso contamos con entrenador­es muy amigables”.

Marilí, quien estudió Gestión Deportiva, tiene como sueño ser presidenta de un club. “Sería la versión fe- menina de Nassib Neme”.

Agradece que las mujeres hayan ganado más terreno en el deporte, pero considera que falta mucho por hacer. “En la radio y en la televisión me ha tocado lidiar con machistas. En mis 12 años de profesión me tocó ubicar a más de un baboso. Hubo veces que no me dejaban hablar o simplement­e me ignoraban. Hoy podemos hablar de árbitros mujeres, juezas de línea, falta que los grandes equipos hagan campeonato­s femeninos. La lucha sigue, el próximo año me capacitaré en Kansas, no puedo estar quieta”. “Como futura presidenta de un club deportivo, su deseo es poder negociar y adquirir buenos jugadores. He tomado un curso de scouting y me he reunido como intermedia­ria con representa­ntes de futbolista­s de casi todas las ciudades del país. Hemos avanzado y estamos a punto caramelo de cerrar algo bueno”.

Un jugador foráneo: Leonel Messi. Un futbolista local: Ángel Mena. Un equipo: Emelec. Su posición: Mediocampi­sta. Una bebida: El vino. Su plan b: Ser cantante. “Me das un micrófono y me desato en un karaoke”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador