Expresiones

James “MI EX INSPIRÓ MIS CANCIONES”

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO

Emoción es el sentimient­o que irradia James al conversar acerca de su trabajo. El músico, de 21 años no cree en nadie con la etapa que vive, y es que gracias a que “siempre sigue su corazón” cumple sus sueños de artista y presenta un nuevo sencillo.

Ojos color sol, la canción que presenta a los medios de comunicaci­ón, es de su autoría y fue inspirada en una persona especial. “Se la escribí a mi exnovia al igual que mi primer sencillo que salió en enero del año pasado, Sigo siendo el mismo. Esta era para decirle que todavía la quería. La extrañaba. Y así regresamos. Pero Ojoscolors­ol cuenta lo bien que te hace sentir alguien. Lo que te gusta de ella”, comentó.

Lastimosam­ente el amor terminó y la relación no continúa, pero James le saca partido a este rompimient­o. “Me dejó una bonita canción, de hecho varias”. El músico es abierto con esto y admite que quizá aún no lo supera, pero que está en proceso de olvidar. Es por eso que cada tres días escribe una canción, aunque no todas están listas para grabar.

El tema, que ya cuenta con videoclip, mezcla los gustos del artista con lo que está de moda en el mercado musical. “Intentamos hacerla electrónic­a, no nos gustó ni al equipo ni a mí. En balada le faltaba algo. Pero un día la ensayaba con el ukelele y así se quedó. Ese instrument­o es la base del tema, que le da un estilo fresco”, expresó.

La alegría con la que cuenta de su trabajo se debe a que tuvo que dejar mucho para empezar a cantar. Él estudiaba Marketing en la Universida­d de Chimborazo, pero no le gustó, y se mudó a Guayaquil para hacer música. “Le dije a mis padres que quiero vivir de cantar. Me voy de Riobamba, estudiaré y armaré mi proyecto. A mi papá le chocó, pero mi mamá ya sabía que tarde o temprano iba a tomar esta decisión. Me apoyan muchísimo y la verdad no lo pensé mucho, me gané una beca y así ha sido hasta ahora”.

Este 2018 espera grabar todos los temas para un disco, el cual ya ensaya. “Mi estilo siempre será salir con mi guitarrita, mi ukelele y cantar. No creo que baile, pero sí haré bailar con mis canciones”, acotó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador