Expresiones

LUZ “NO QUIERO QUE MI MÚSICA SE PINOS CONSUMA RÁPIDO”

-

Hace un año, EXPRESIONE­S conversó con Luz Pinos cuando recién había lanzado Mozo, el primer sencillo de su álbum Mariposa Azul. En aquel tiempo, la cantante admitía que no le gustaba escribir canciones sobre amor ni desamor.

Hoy, después de 12 meses de continuos viajes entre Miami, Nueva York y Guayaquil, la artista guayaquile­ña atraviesa otra etapa de su vida personal que, poco a poco, está plasmando en su carrera musical, en especial en sus composicio­nes. “Estoy escribiend­o muy enamorada. Antes lo hacía más general, sobre la vida. Ahora quiero desnudar esa parte romántica que tengo y que se me está dando naturalmen­te”, confiesa.

Entre sus nuevos proyectos del año está hacer colaboraci­ones con músicos internacio­nales. A algunos ya les ha puesto el ojo, pero prefiere no revelar nombres hasta que esté todo oficializa­do. Por el momento, se presentará en febrero junto con Simon Grossmann en un bar de la Gran Manzana.

Consciente de los sacrificio­s que conlleva alcanzar el éxito en la industria, como vivir alejada de su familia, Luz afirma que ha aprendido que ella es su propio hogar, no nada físico. Además, deja claro cuáles son sus intencione­s con esta carrera. Adelantó que está en conversaci­ones con una disquera muy importante en México y que las cosas huelen muy bien. Aunque sabe que entrar a este mercado es una puerta gigante para la exposición de su música en toda Latinoamér­ica, reconoce saber cuáles son sus límites. “No me quiero vender como una mujer que no soy, no me interesa. Quiero utilizar otras herramient­as para sobresalir que no sea tener que enseñar”.

No sueña con lujos, pero sostiene que sí quiere llegar a poder vivir de su arte, con el que la gente se pueda conectar de manera sincera. “Lo que yo hago no es música ‘fast food’, es decir no quiero que sea algo que se consuma por un mes y ya después se olvide. Pretendo que perdure en el tiempo”.

Después de una intensa gira de medios que hizo en 2017 en Estados Unidos, precisa que se ha soltado mucho en el escenario, y que cada show que hace se vuelve más propio e íntimo, hasta el punto de hacer bromas con el público.

Luz continuará viviendo en Nueva York, pues esta ciudad se ha convertido en el escenario perfecto para que su música despunte, además de que le permite establecer contacto con personas de la industria. Para el primer semestre del 2018, regresará a Guayaquil para ofrecer un concierto con sus nuevas canciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador