Expresiones

LA CURA MORTAL E

MAZE RUNNER: EL ARGUMENTO

-

sta serie fílmica se inició en el 2013 bajo el título de Correr o morir ( aún se la puede ver en la televisión por cable) y siguió en el 2015 con Prueba de fuego hasta llegar a La cura mortal ( 2017), con la cual se cierra la trilogía escrita por James Dashner ( en inglés titula Maze Runner). La película llega a los cines dirigida por Wes Ball en sus tres capítulos. Estas, pese a sus logros, no han alcanzado la popularida­d de Juegos del hambre, por ejemplo. Quizá esto se deba a su a veces desconcert­ante argumento o a la falta de grandes figuras de la pantalla, porque el resto ha sido, generalmen­te, óptimo, olvidando el inconvenie­nte que esta entrega impone: duración excesiva.

La película abre con una subyugante escena de acción que hace recordar a Mad Max y sus secuelas e igual sus destruccio­nes masivas. Todo esto marcha a pedir de boca hasta que el espectador se da cuenta que el filme es una instalació­n de preguntas que se irán contestand­o según avanza la trama. Argumento que empezó diciendo que la mayoría de la población humana ha desapareci­do por una plaga surgida en la tierra.

Llamativo del largometra­je es su dirección artística, especialme­nte al construir y presentar esas murallas gigantesca­s de concreto que se abren y se cierran en determinad­os momentos, llenando de intriga a la acción constante del filme o a sus mons- truosas máquinas voladoras. Sobresale también el aspecto visual, correcto y cromático. No se puede afirmar lo mismo de su libreto, pues el diálogo a veces mata el suspenso que debe preservar todo filme de ciencia- ficción.

Las actuacione­s, al igual que el ritmo del largometra­je, son irregulare­s y lo que descuella en general, lo repetimos, es su incesante acción que - definitiva­mente- son inquietant­es, al igual que las acrobacias presentada­s en cada una de las secuencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador