Expresiones

EL INSTAGRAME­R DE MAPASINGUE

-

Delante de la cámara habla rápido, gesticula mucho y demuestra su sentido del humor. En una conversaci­ón frente a frente se pone más serio, piensa detenidame­nte lo que dice.

Así fue la entrevista con Jean Pierre Palacios, un joven de 23 años que explota su lado cómico en las redes sociales y ha tomado cierto reconocimi­ento.

Sus bromas son ‘guayacas’. Su base de operacione­s está en Mapasingue, populoso sector de Guayaquil, donde vive y parece que el talento se lo encuentra en sus calles.

Aún con pocos recursos tecnológic­os, el influencer supera los 25 mil fans en Instagram, en donde comparte memes, sketchs y fotos personales. “Se me dañó la laptop, me robaron la cámara y solo grabo con mi celular. Es por eso que ahora aplico más mi ingenio en hacer memes que a la gente le gusta”, explicó.

Aunque está corto de equipos el también estudiante de diseño audiovisua­l no se deja vencer y hace de todo con su móvil. “Aquí edito, grabo y subo mi contenido. Tengo amigos que suelen prestarme sus cámaras cuando hago entrevista­s o subo algo para YouTube (donde también tiene cuenta). Sé que es importante la calidad en los vídeos, pero por el momento eso está a la espera. Lo que hago ahora es escribir mis guiones para luego filmar mis sketchs”, comentó esperanzad­o.

En Internet usa su alterego ‘El Mijín’, que es más elocuente que Jean Pierre. Este seudónimo nació de una broma universita­ria hace más de un año, y ahora hasta en su familia lo llaman así. Su sombrero y arete los ha hecho su distintivo y acepta que cuando los usa en la calle la gente le pide fotos. “No soy famoso, pero por los vídeos como el que hice por El ojo seco (parodia de la Lista 7) en las elecciones pasadas las personas me reconocen”.

De Ecuador admira a Enchufe TV, el trabajo de Chifle Machine y evita a toda costa el “chisme” entre youtubers. Por eso, aunque se lleva con muchas personas en el medio prefiere no pedir favores para colaboraci­ones. “Todo saldrá natural”, sentenció.

Las metas las tiene claras con este trabajo digital, con el que tiene pocos réditos, pero ya hace publicidad, e incluso vende mercadería con su logo. “Lo que más quiero es tener mi equipo, mi estudio de grabación. Quiero darle el contenido más limpio a mis seguidores”.

Para algunos la etapa colegial es un infierno y esta serie quiere revivirla con humor. Everything sucks! es la nueva serie de Netflix destinada al público adolescent­e, pero con ese aire de nostalgia al que nos tiene acostumbra­dos al traer de vuelta guiños de las décadas pasadas. Lo retro de la serie se ambienta bien y tiene como gran protagonis­ta a los VHS. Los creadores Ben York Jones y Michael Mohan inspiraron su serie en su propia vida noventera en un pueblo pequeño estadounid­ense ( en la serie, el pueblito es tan insulso que lo titularon sin mucha inspiració­n como Boring, es decir, “aburrido”). “Venimos del mundo del cine independie­nte y tratamos que todo lo que hacemos sea lo más honestamen­te posible. Si tratamos de hacer un show sobre la secundaria, queremos que sea sobre el tiempo en el que nosotros estábamos en secundaria, en los noventa”, explicó Mohan a la revista Variety. El elenco se inspiró en otras historias que fueron exitosas y brillantes, como The Breakfast Club ( 1985) y 10 things I Hate About You ( 1999). El drama comienza con dos grupos de clases extracurri­culares que entran en disputa, el audiovisua­l y el de teatro. La serie está en línea desde ayer y es una de las grandes apuestas del año de la compañía de televisión streaming.

 ??  ??
 ??  ?? MÁS CONTENIDO en nuestra app GRANASA. Búscanos EN APP Store y Google Play.
MÁS CONTENIDO en nuestra app GRANASA. Búscanos EN APP Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador