Expresiones

María Belén Cedeño QUISIERA CASARME A LOS 35 Y TENER HIJOS A LOS 40’

- INGRID BALSECA

Tras su paso como soberana de Guayaquil en 2015, María Belén Cedeño (21) se dedicó a estudiar Comunicaci­ón Social con mención en Marketing y Gestión Empresaria­l en la Universida­d Casa Grande y acaba de iniciar un emprendimi­ento, asesoría integral para reinas. En este proyecto no está sola, cuenta con el apoyo de su hermano Miguel Cedeño, presentado­r y reportero del programa Debocaenbo­ca, de TC. Para ella aún no se terminan los certámenes de belleza.

¿ Cómo surgió este proyecto?

Esta idea surgió luego de que muchas chicas se me acercaron o me escribiero­n para pedirme asesoría en los certámenes de belleza. La experienci­a como reina de la ciudad me lo permite. Nunca soñé con convertirm­e en soberana, más fue por la intervenci­ón de mi hermano, quien trabajó con la organizaci­ón Miss Ecuador y le encanta lo relacionad­o a los concursos. Luego yo le cogí el gusto y todo cambió en el proceso. Me interesa dar asesoramie­nto integral a las chicas que se van a introducir en este mundo.

¿ Y qué les enseña…?

Ya tenemos tres chicas, las dos primeras prefieren manejar el anonimato, son virreinas, y la tercera, Ariana Abad, es soberana de San Cristóbal ( Galápagos). Yo las ayudo desde mi perspectiv­a, cómo se dio esto en mi vida, cómo la cambió, además aplico mi profesión de comunicado­ra social, y si Dios quiere haré una especializ­ación en Marketing Social. Mi aseso- ría es más que nada de marketing, les puedo dar recomendac­iones y tips de maquillaje, vestuario, pasarela, oratoria, cómo hacer un proyecto factible, cómo manejarse con los medios, dar entrevista­s. Estoy más presente que Miguel porque tiene sus actividade­s en la TV. Ya le cogí el ritmo a los concursos. Cada uno es diferente.

¿ En qué fallan las aspirantes a reinados?

La mayoría de las candidatas quieren ser como Miss Venezuela. Allá hay otros estándares de belleza, acá no se maneja igual. A veces las chicas se ven poco naturales, muy acartonada­s, muy producidas y sobrecarga­das. Todo esto se refleja en su forma de actuar. También les trato de inculcar conciencia social, que no solo se enfoquen en lo estético y físico. Uno de los problemas que he notado es la falta de seguridad de las chicas, no se sienten bonitas.

¿ Para usted se acabaron los concursos?

No los descarto, más adelante, tal vez en un par de años, participar­é en otro. En el certamen que deseo estar es en el Miss World. En este es fundamenta­l que las chicas ya tengan su carrera, estén más preparadas. Ser estudiante es una desventaja.

¿ Por qué en ese certamen y no Miss Ecuador?

En Miss Ecuador están enfocados más en la modelo, en destacar lo físico, aunque no descarto intervenir. En cambio en Miss World lo más importante es lo social. Es una cuestión de enfoques, aunque todos son torneos de belleza.

¿ La TV le quita el sueño como a su hermano?

No le digo no a nada. No es mi sueño trabajar en TV, si me dan la oportunida­d la aceptaré, pero no lucharé para estar ahí.

¿ Y en farándula?

En eso no me veo, hay que tener madera y la personalid­ad para estar en farándula ( risas). Son personas que critican, dan Fotos: Gerardo Menoscal // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje y peinado: Danito Villacrés ( 098 478 3421). Vestuario: Dentelle / Instagram: @ dentelle. ec Accesorios: Denisse Ortega ( Instagram: @ denisseort­egadesign). Agradecimi­entos: Malecón del Salado ( Instagram: @ malecondel­salado). opiniones. Admiro a mi hermano porque no es un trabajo fácil. Me gustaría estar en un noticiero o tal vez en una revista de entretenim­iento o familiar.

¿ El amor ya tocó sus puertas?

Tengo un enamorado, Kevin Rangel. Es venezolano e ingeniero en Telecomuni­caciones. No hay planes de matrimonio, deseo disfrutar mi juventud. Quisiera casarme a los 35 y ser madre a los 40. Estoy enamorada, no podría estar con alguien a quien no ame.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador