Expresiones

CAFÉ TACVBA CONFIRMADO PARA EL FUNKA FEST

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO

RENOVADOS.

El Festival de Artes Funka Fest ya tiene a la lista de artistas que participar­án en su tercera edición. El evento, que se llevará a cabo en el Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil, contará con más de 24 propuestas artísticas en las diferentes categorías: música, artes visuales y artes escénicas.

Fue a través de redes sociales que se anunció el lineup de este año. La banda que lidera en esta ocasión es Café Tacvba, agrupación mexicana de más de 20 años de formación y que ha populariza­do temas como Eres e Ingrata. Además de haber sido premiados con más de 10 Grammy. Junto a ellos se presentará­n los estadounid­enses The Drums, que traen su indie-pop a la Perla del Pacífico. En el apartado nacional sobresalen Los Corrientes, Da Pawn y el regreso a los escenarios de Cadáver Exquisito.

También participan Aire del Golfo, Morfeo y Mugre Sur. Todas estas propuestas musicales provienen de Quito y Guayaquil.

En esta oportunida­d el festival se condensó a un día, a diferencia de los anteriores que fue un fin de semana entero. Sus organizado­res explicaron que el motivo de reducirlo es para invertir en mayores exponentes internacio­nales. El boletín oficial explica que “esta es una edición especial en la que se aúnan todos los recursos para generar un evento de primer nivel”.

El Funka Fest se realizará el sábado 16 de junio y es promovido por la Muy Ilustre Municipali­dad de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacio­nales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo. EL REGRESO. THE DRUMS.

 ??  ?? Café Tacvba traerá una mezcla de sus éxitos con la puesta en escena de su nuevo show europeo. La banda Cadáver Exquisito, liderada por Daniel Vinueza, regresa luego de cinco años de separación.
La banda neoyorquin­a viene girando con el disco Abysmal...
Café Tacvba traerá una mezcla de sus éxitos con la puesta en escena de su nuevo show europeo. La banda Cadáver Exquisito, liderada por Daniel Vinueza, regresa luego de cinco años de separación. La banda neoyorquin­a viene girando con el disco Abysmal...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador