Expresiones

LOUIS RECIBIÓ EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO CON PADRINOS PLEBEYOS

-

Kate Middleton y el príncipe Guillermo bautizaron a su tercer hijo, el príncipe Louis, que nació el 23 de abril en el Ala Lindo del Hospital de St. Mary. Una ceremonia que se celebró en la capilla real del palacio de St. James. A diferencia del bautizo de sus hermanos, los príncipes George y Charlotte fue por la tarde y no por la mañana. Además, una ausencia inesperada marcó el primer sacramento del pequeño. La reina Isabel II no estuvo en el acto. Es la primera vez que ella se ausenta de la ceremonia bautismal de un hijo de los duques de Cambridge. Tampoco asistió el duque de Edimburgo, Felipe. Vale destacar que un 9 de julio de hace 71 años, se anunció el compromiso matrimonia­l de la entonces princesa Isabel con Felipe Mountbatte­n. El hecho de que la monarca no haya acudido no fue por motivos de salud, sino de agenda. Estaba previsto que regrese ayer del condado inglés de Norfolk para asistir hoy a unas celebracio­nes en el centro de Londres con motivo del centenario de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido. Además, el viernes recibirá en el castillo de Windsor al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania, que llegan el jueves a este país en una visita.

En el primero de sus actos oficiales, Louis de Cambridge vistió una réplica del faldón de cristianar real, elaborado con fino encaje de Honiton (una pequeña ciudad del suroeste de Inglaterra) forrado de satén blanco. La pieza original se confeccion­ó en 1841 para el bautizo de la princesa Victoria, hija mayor de la soberana Victoria. Este traje se ha usado para los bautizos reales, incluido el de Isabel II, sus hijos y sus nietos. Para conservar la pieza original para la posteridad, ella encargó a su modista, Ángela Kelly, una copia. El primero de los Windsor en llevarlo fue James, hijo de los condes de Wessex en su bautizo el 19 de abril de 2008. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, derramó el agua del río Jordán sobre la cabeza del bebé en la Lily Font, una pila de plata que fue encargada por la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1840 cuando nació su primera hija, la princesa Victoria, que la estrenó en su bautizo en 1841 y desde entonces se ha utilizado en las ceremonias de cristianar.

Junto a los padres estuvieron los padrinos, todos íntimos amigos de los duques de Cambridge y una prima de Kate Middleton: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry AubreyFlet­cher, lady Laura Meade, Hannah Gillingham y Lucy Middleton. También acudieron el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, los duques de Sussex, Harry y Meghan, los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, así como Pippa.

El niño es el quinto en la línea sucesoria al trono británico detrás de sus dos hermanos, su padre y su abuelo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador