Expresiones

TAMBIÉN DEBE SABER QUE...

-

La noche del 3 de agosto, en el Teatro Centro de Arte, Neme Quintero con su escuela Danzárabe ofrecerá, como parte del congreso Harakat, un show de danza y moda árabe con artistas internacio­nales como Amir Thaleb, Aziza y Fernando Corona.

Sus abuelos se quedaron en Ecuador por accidente, el verdadero destino era Chile, pero el barco se averió. “La danza de los siete velos es una creación de Hollywood, no existe en el pénsum de la danza árabe algo que lleve ese nombre. La bailarina se saca los velos, pero nunca queda desnuda, conserva su traje”.

“Jamás pediría la cabeza de ningún hombre como hizo Salomé con Juan el Bautista, no vale la pena (risas)”.

“Me gusta manejarme con la verdad en todo aspecto, prefiero una verdad que mate, antes que cubrirme de mentiras”.

“Creo en Dios por sobre todas las cosas. Mi familia es cristiana ortodoxa pese a no contar aquí con una iglesia o un cura que nos guíe”.

“Nunca faltan para mis oídos las baladas de Michael Jackson, Luis Miguel y Chayanne”.

“No le tengo miedo a la soledad, pero sí a perder a los seres que amo. Mi papá falleció en 2015 luego de una función. Él estaba tras bastidores como siempre, apoyándome, Es abogada de profesión y ejerce. Es mala para farrear, no toma alcohol. No le gusta correr, pero puede bailar hasta seis horas al día. Es excelente nadadora. Muere por el chocolate y el café. Su plato favorito es el maqlube de berenjena.

En los ensayos prohíbe a sus estudiante­s consumir comida chatarra. pero se sintió mal, había tenido un aneurisma. Cuando terminó la presentaci­ón fui a la clínica y ya agonizaba”.

LA FUNDADORA DE DANZÁRABE NO LE TEME A LA SOLEDAD, NUNCA TUVO A UN HOMBRE COMO ALUMNO, LE HUBIESE GUSTADO INSPIRAR Y PROTAGONIZ­AR

“Soy muy ordenada y organizada, leo y releo todo y voy tachando para que no me falte nada”.

“Me hubiese agradado protagoniz­ar La bella y la bestia por la transforma­ción que puede lograr el amor en una persona”.

“Que un hombre no practique danza árabe se debe a estereotip­os y a la falta de cultura. Jamás he tenido un varón como alumno. La danza no es considerad­a una profesión en este país, nadie vive exclusivam­ente del arte”.

“Necesitamo­s más apoyo de la empresa privada, no hay para lo local, pero sí para lo extranjero. Por otro lado, el Gobierno debe expedir una ley en la que puedas reducir tus impuestos si destinas una parte para trabajos artísticos. Hay partidas que se otorgan, pero si te dan una, no puedes cobrar nada al público. Todo ese dinero solamente cubre los costos ¿Y qué come el artista? No hay ganancias, se trabaja por amor al arte”.

El tercer jueves de cada mes ofrece charlas educativas en Un café con Neme.

Su película favorita es Forrest Gump, la ha visto sesenta veces.

No ve televisión. Ni de soltera ni ahora de casada tuvo ese artefacto en su cuarto.

Su filosofía de vida es “Todo lo puedes lograr si te lo propones y le dedicas esfuerzo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador