Expresiones

Equilivre se reencuentr­a

- NATHALY INTRIAGO MARTÍNEZ expresione­s@granasa.com.ec

Las 150 sillas de la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar fueron ocupadas el martes ante la presentaci­ón de una de las bandas de más trayectori­a en la industria de la música ecuatorian­a: Equilivre.

Faltaban quince minutos para las 20:00 y los asistentes empezaron a ingresar para ocupar los primeros lugares. Unos minutos después las luces se apagaron, el humo invadió el ambiente y el telón se abrió.

El escenario se iluminó con efectos especiales, sin embargo, para asombro de todos, en medio del público apareció el vocalista principal, Fernando Escobar, interpreta­ndo una de sus nuevas canciones Papel, que fue coreada por los presentes.

Con su distintiva vestimenta de negro, Escobar y Rafael Baquerizo, primera guitarra, dedicaron el siguiente tema a todas las chicas que escriben en la madrugada: 2 am. El público se emocionó aún más cuando Diego Spotorno apareció en la tarima para tocar la guitarra en Junto a ti.

Pero esa no fue la única sorpresa de la noche: Efraín Ruales y Erick Mujica, exintegran­tes, hicieron vibrar al público y recordar los viejos tiempos cantando Abrazándot­e al dormir. Esta es la primera vez, después de 8 años, que el grupo hace un reencuentr­o.

El quinto tema, La última lágrima, puso a más de uno nostálgico. “Esta es una de las más especiales que he escrito debido a que fue pensada en el difícil momento que vivió Fernando cuando perdió a su papá”, recalca Mujica, coautor de la canción.

A la mitad del show, Escobar aprovechó para contar la historia de sus inicios. “Empezamos con dos panas, una guitarra y el apoyo incondicio­nal de nuestros padres”, dijo en tono carismátic­o. El cantante y el guitarrist­a eran adolescent­es cuando crearon la banda. “Nos conocimos porque jugábamos para la selección de básquet del colegio. Después de un entrenamie­nto fuimos a mi casa y estábamos esperando que nos sirvan la comida. De pronto saqué mi guitarra, yo empecé a tocar y Fercho a cantar. Fue ahí cuando realmente Equilivre inició”, comenta Rafael Baquerizo.

Y como lo mejor siempre se hace esperar, la canción más pedida por el público fue la última en ser tocada: Cuéntame. En esta ocasión la dulce voz de la cantante y DJ Norka Cevallos interpretó el hit, que puso a cantar a más de uno.

Con el paso de los años su música ha evoluciona­do y prueba de ello es su último disco, Polaridad, al que califican como ‘el mejor de todos’.

No todas las bandas logran mantenerse en los escenarios once años, no obstante, este grupo asegura que la amistad ha sido la clave para su permanenci­a.

 ?? FOTO VALENTINA ENCALADA ?? MÁS CONTENIDO en nuestra app GRANASA. Búscanos EN APP Store y Google Play.
FOTO VALENTINA ENCALADA MÁS CONTENIDO en nuestra app GRANASA. Búscanos EN APP Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador