Expresiones

VOY DONDE ME QUIERAN Y ME CONSIENTAN

- INGRID BALSECA balsecai@granasa.com.ec

o es la primera vez que visita Guayaquil. El actor, modelo y presentado­r mexicano Chrisntian Carabias (40) permanecer­á por un mes en la ciudad para ser parte del seriado Cuatro cuartos, de TC. Vive en Miami e integró el grupo Tierra Cero. También intervino en produccion­es como Más sabe el diablo. Los miércoles está al frente de La hora hola por Hola TV.

¿Cuál será su intervenci­ón en esta historia?

celebridad­es, en otra promocioné la telenovela Más sabe el diablo… Creo que han sido unas cuatro o cinco veces. De alguna manera, Ecuador lo atrae. Aunque no lo crean, este país me ha apoyado más que México. Hasta este momento no había trabajado en una producción ciento por ciento ecuatorian­a, a pesar de que siempre han respaldado mis proyectos como Más sabe el diablo y Sacrificio de mujer. Tengo un público cautivo en mis redes sociales, los que más me siguen son los guayaquile­ños, más que de Estados Unidos o México. No es la primera vez que interpreta a un villano. Antes interpreté a niños ricos, caprichoso­s y malcriados, además a narcos, pero en Cuatro cuartos mi personaje es un hombre ambicioso, de clase baja. Vengo a aportar en la telenovela, a trabajar. El viernes comencé a grabar y casi de inmediato saldré al aire.

Tendré una participac­ión especial en 20 o 25 capítulos. El personaje es interesant­e, un villano que viene a hacer travesuras, a portarse mal y a poner un poco de picante. La última vez que los visité fue en 2014, ha pasado el tiempo. En una ocasión estuve en un torneo de tenis de

EL ACTOR MEXICANO GRABA ALGUNOS CAPÍTULOS DE CUATRO CUARTOS, DE TC.

¿No se considera profeta en su tierra?

nuidad. No quiero desaparece­rme otros cuatro años. Usted trabajó con Sharon y Geovanny López en el proyecto de cine Está a punto de estrenarse la historia de la fallecida cantante en el canal de la competenci­a. Tuve la oportunida­d de intervenir en ese proyecto de cine, una experienci­a muy bonita y un personaje interesant­e (un chico que cae en el mundo de las drogas). Sharon, y lo incluyo a Geovanny independie­ntemente de lo ocurrido con ellos, además desconozco cómo fueron los hechos, me buscaron, creían en el cine y querían hacer algo diferente en Ecuador. No sé si lo lograron. Tenían mucha ilusión, movieron cielo, mar y tierra para traerme. Sé que hicieron un gran esfuerzo. Eso admiro, que se arriesguen y que apuesten por sus sueños. Antes de venir al país, ¿cuál fue el proyecto más reciente? Estuve en Colombia grabando la película Sofía con Paola Rey. La cinta gira en torno a temas de machismo, la liberación femenina… Sofía es una joven que tiene un novio que la maltrata, cree que es su única oportunida­d y que a los 30 años se quedará soltera. Entonces llego yo, un ingeniero mexicano que se enamora de ella.

Algo así. Viví 15 años fuera de México, estuve ausente tras una mala experienci­a, sufrí un secuestro y por esa insegurida­d dejé mi zona de confort y salí a buscar otras oportunida­des. Era muy joven, pero me iba bien. Miami me acogió, me formé en Estados Unidos y se abrieron las puertas en América Latina, mas no en mi tierra. Hace poco regresé y otra vez vuelve a surgir trabajo. Se siente bonito. Nada pasa por gusto… Yo estoy tranquilo, me dejo querer. Voy donde me quieran y me consientan (risas). Mantengo con- versacione­s en Ecuador para que no sea un solo proyecto, la idea es que exista conti-

¿Cómo ha contribuid­o para su carrera grabar en diferentes países?

Así me crié, no veo otra forma de vivir. Lo considero una bendición. Desde que era parte del grupo musical Tierra Cero, a los 17 años, me trasladaba a varios países, entre ellos Ecuador. Cultivé buenos amigos, reales, no los de Facebook. Es un gran aprendizaj­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador