Expresiones

Carlos Julio Gurumendi MIS PRIORIDADE­S SON LA TV Y PERDER PESO

- IB

En Telemundo de Ecuavisa fueron las últimas aparicione­s del comunicado­r Carlos Julio Gurumendi (42 ). Han pasado casi 3 años. Acaba de volver a la televisión en La Noticia, de RTS.

TRAS CASI TRES AÑOS ALEJADO DE LA PANTALLA, EL COMUNICADO­R AHORA ES PARTE DE DE RTS.

¿Extrañaba la TV?

Lo que uno ama siempre extraña. Durante este tiempo me dediqué a las relaciones públicas y a organizar eventos. He dejado aquello por la TV. Me mantengo en WQ radio en WQ noticias, a las 06:00.

Inicialmen­te se dijo que iba a estar en la mañana, ahora lo vemos en la noche.

Me comentaron que necesitaba­n un reportero comunitari­o en RTS. Hablé con la directora de noticias, Mariuxi Padilla, a quien le mandé mi hoja de vida y con quien me entrevisté. Así se dio todo. Estoy en La Noticia de las 22:00. Ingreso al canal a las 14:30. Aunque mis notas también se ven en La Noticia de las 07:00. Yo pensé que no regresaría a la TV.

¿Por qué?

Hay muchos jovencitos (risas).

Durante estos años, vivió duras experienci­as…

La muerte de mi madre (Gloria) fue un golpe durísimo, me afectó tanto que caí en depresión y me llevó a comer más de la cuenta. Ella partió hace un año y medio. Me encerraba en mi cuarto, no quería saber de nada ni de nadie, solo deseaba quedarme acostado, tenía ganas de renunciar. Me daba por comer viendo TV, cada vez que lo hacía, sentía más ansiedad. Aquello sumado al estrés, no tener horarios de alimentaci­ón y comer en la calle contribuye­ron a mi aumento de peso.

Para la gente de TV, la imagen es importante.

Estoy haciendo una dieta estricta, me dijeron que baje unas libritas, pero creo que debo perder bastante. A la comunidad les gustan los gorditos. Un jefe me dijo que flaco no me veía bien y me mandó a engordar. Muy delgado me siento mal. Me hicieron exámenes y los resultados están normales. El doctor me recomendó que camine, por mi operación del 2010 no aconseja deportes fuertes. Casi me muero con una peritoniti­s.

La manga gástrica está de moda, ¿usted ha considerad­o esa opción?

Conversé con el doctor Trino Andrade, la intervenci­ón cuesta 8.000 dólares. Mucho dinero para mí, ahora necesito una nutricioni­sta. En estos momentos mis prioridade­s son la TV y perder peso, más de 100 libras.

¿Está en el negocio de la comida?

Soy la imagen de ese negocio con Guru hot-dog, nació de la noche a la mañana, mi familia es la que prepara la comida. Mi hermana Carla es la que más me ayuda. Vi una publicidad de la Feria del Parque, organizada por el Municipio, cuyo fuerte es la comida rápida, nosotros nos inclinamos por los hot-dog. Además hemos participad­o en huecas con el Guru fest. Tal vez más adelante ponga un local.

 ??  ?? MÁS CONTENIDO en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
MÁS CONTENIDO en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador