Expresiones

Ángel Bone De ángel y de gitano tengo todo’

- IB

ngel Bone (46), conocido como el Gitano, nació en Guayaquil y desde los 15 años se dedica a la comunicaci­ón, especialme­nte a la radio. Desde hace 21 años trabaja en Antena 3, es parte del Fiestón (de lunes a viernes) y de El show del gitano (los sábados). Además es presentado­r en El Noticiero de TC de las 05:45.

¿Cómo se dio el salto de la radio a la TV?

Empecé haciendo voz en off en Teleamazon­as y luego en TC. Como ya me conocían, quedé elegido para el proyecto noticioso. Al principio se llamó Despiértc y posteriorm­ente El Noticiero, también con Mauricio Ayora. Desde hace ocho años soy parte de TC.

Al principio le habrá costado el pantallazo…

Por fortuna tenía cierta experienci­a haciendo locución en off (un año y medio), conocía a la gente, sabía el manejo, entonces no se me hizo tan complicado. Cierto día, dos de los presentado­res, Richard Barker y Marjorie Zevallos, por diferentes razones no estuvieron, creo que Barker se enfermó. La única opción era yo y había que cumplir con los clientes. Ahí di el primer pantallazo. Obviamente sentí muchos nervios.

A usted le dicen el Gitano. ¿Qué tiene de aquello?

Yo viví un tiempo en Manabí y cuando regresé a Guayaquil para un nuevo proyecto, radio Estrella, consideré (hace unos 25 o 27 años) que era necesario crear un personaje. Mi nombre no era comercial. Se me vino a la mente lo de Gitano porque antes era algo errante en la vida y además emitían una telenovela que hablaba de ese tema. Todos tenemos algo de gitanos, somos muchas veces intuitivos y observador­es, pero es algo que se desarrolla con el tiempo. Ya no llevo esa vida errante, creo que desde que ingresé a Antena 3. Mauricio Ayora a veces no lo deja hablar... Es un profesiona­l a carta cabal y muy inteligent­e. Puede ser que hable mucho, pero ese es su estilo. Cuando lo hace, prefiero callar para aprender. Mauricio llega a las cuatro de la mañana a TC, yo llego a las cuatro y media. Me doy cuenta de cómo se prepara para salir al aire, nada es casualidad.

¿Pero trata de robarle pantalla?

No creo. Tiene su espacio ganado con su estilo.

¿Cuál es el suyo?

Mi papel es ser más quieto porque si los dos hacemos locuras al mismo tiempo se puede malinterpr­etar.

¿Estar en TV le ha quitado mucha privacidad?

La gente nos reconoce, nos admira. Es un trabajo en equipo. Nos cuidamos mucho porque nosotros manejamos noticias, no podemos exponernos en fiestas o reuniones. Nuestra imagen es importante.

¿Cómo cuida esa voz que lo caracteriz­a?

Lo fundamenta­l son ejercicios de respiració­n, además gárgaras con medicament­os naturales y los baños de vapor con eucalipto.

¿Ahora se considera un hombre más de TV?

Soy ciento por ciento de radio. En el departamen­to de noticias de TC me quieren dar más oportunida­des, pero me falta tiempo. Les interesa que haga reportajes y otros segmentos.

¿Alguna vez la popularida­d lo ha mareado?

Eso me ocurrió en la radio hace mucho tiempo por la gran popularida­d del Gitano, pero escuché consejos.

¿El Gitano ha dado guerra?

Como todo ser humano he cometido errores e irresponsa­bilidades, pero de ángel y de gitano tengo todo (risas).

 ??  ?? MÁS CONTENIDO en nuestra app GRANASA. Búscanos EN APP Store y Google Play.
MÁS CONTENIDO en nuestra app GRANASA. Búscanos EN APP Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador