Expresiones

DESCONOCID­OS

-

l 2 de noviembre es una fecha muy esperada en la familia real española. La reina Sofía, madre de Felipe VI y de las infantas Cristina y Elena, cumplirá 80 años. Es conocido por todos la tensa situación que viven y que no hay razones para celebrar, ya que la soberana emérita tiene poco contacto con su esposo, Juan Carlos, está el encarcelam­iento de su yerno Iñaki Urdangarin (por corrupción). Y por si no hubiera bastante, la relación con la nuera Letizia y las nietas Leonor y Sofía no es tan idílica como tendría que ser, como se demostró durante el triste episodio de la catedral de Mallorca que no se ha conseguido borrar.

Sin embargo, el festejo se dará en el Palacio de la Zarzuela. La prensa asegura que Cristina y sus hijos están invitados y que Sofía utilizará esta ocasión para reunir a la familia. La soberana Letizia siempre se ha opuesto y ha hecho lo imposible para que su esposo Felipe y su cuñada Cristina no coincidan. Por ello, uno de los momentos complicado­s del agasajo puede ser el encuentro de ellos con la infanta. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la ausencia de Urdangarin facilita la situación, así como la asistencia de decenas de invitados.

Vale mencionar el mal momento que vivió la familia en enero, cuando Juan Carlos llegó a las ocho décadas. El festejo se convirtió en un dolor de cabeza para Felipe, ya que estaba en contra de los ostentosos planes de su padre. Este quería un despliegue increíble, movilizand­o a todo el mundo para que aplaudiera­n lo que ha hecho a favor de la democracia. Por eso acabaron organizand­o una comida privada en Zarzuela con Sofía, Felipe, Letizia y Elena. Cristina fue la principal ausente. la princesa de que su nieta días después el miércoles 80 años, dos 13 años, Sofía cumplirá la corona, celebre padres a sus heredera de junto Leonor, participar­á de la durante la que lectura pública 31, en una jornada Sofía en una aprobación y su hermana aniversari­o de la (Letizia y Felipe) del 40 conmemorat­iva Diputados. los Constituci­ón, Congreso de Magna en el de la Carta Con motivo de esta fecha, la periodista Carmen Enríquez, que ha acompañado a Sofía durante muchos años y ha llegado a conocerla en profundida­d, ha sacado al mercado el libro Sofía, nuestra reina en el que muestra detalles hasta ahora desconocid­os. La soberana emérita llega a los 80 “llena de energía, con una salud envidiable”, según cuenta el equipo médico que se encarga de velar por su bienestar. Entre los temas más interesant­es que se recogen está su personalid­ad. “Es una mujer exquisita, educada, sensible y siempre pendiente de no dejar a nadie de lado en su trato personal, además graciosa, que cuenta chistes y que se ríe sin complejo alguno”. También habla de la “impuntuali­dad” de la monarca. A diferencia del rey emérito que es de “una puntualida­d ejemplar, Sofía no llegaba y eso hacía que Juan Carlos se pusiera nervioso”. La forma de compensar su retraso es que “no le importaba ser la última en marcharse”. Sofía habla inglés, español, griego y alemán.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador