Expresiones

RICKY MARTIN TODA UNA FIESTA

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO pugaj@granasa.com.ec

La ciudad de Cuenca celebró 198 años de independen­cia el pasado sábado y Ricky Martin parecía conocer a la perfección el motivo de esta fecha. El boricua fue la estrella internacio­nal invitada por la Alcaldía y la empresa privada para poner a bailar a nativos y turistas de la capital azuaya. La aparición del cantante se dio a las 21:23, el cual vestido con un traje negro estilo militar parecía estar asistiendo a una reunión cívica.

Pero eso solo en apariencia, porque el estallido de alegría, las imponentes pantallas y la percusión a tope solo podían significar una cosa: venía preparado para la fiesta.

María fue la primera canción que tocó para los miles de asistentes al estadio Serrano Aguilar, que pese a que no estaba lleno en su totalidad y la única localidad completa era Golden Box, dejaron a Ricky satisfecho.

Este espectácul­o se convirtió en un recorrido completo de sus temas más populares, por lo que fue fácil ver cantar a adultos y adolescent­es. En 1991 lanzó su disco debut. Ahora es el hombre latino con más impacto en la industria musical mundial.

Pero el impacto de su carrera, su poder de convocator­ia y magistral talento no son nada sin su generosida­d.

En esta gira, denominada Ricky Martin Live, no solo se luce él, también sus músicos y bailarines. Es un show orquestado y ensayado minuciosam­ente. Y mejor aún, todos tienen instantes para brillar.

Sus fanáticos conocen de sobra este aspecto del también actor, y por eso quisieron venir a acompañarl­o.

Asistió gente de Manta, Guayaquil y Quito. Además de extranjero­s provenient­es de Chile, Cuba, Colombia y Venezuela. Sus banderas se veían entre las cabezas de los presentes.

A los ecuatorian­os les encanta el romance, las historias de amor tristes. Esta fue la parte más sentida del concierto. Llegando incluso a ponerle la piel de gallina a un ‘veterano’ como Martin. El apuesto intérprete, vestido de bata amarilla, la cual ofrecía mucha intimidad, cantó Vuelve.

Luego, con otro atuendo blanco interpretó Tu recuerdo, Fuego de noche, nieve de día y Te extraño, te olvido, te amo.

Pero como lo prometido era una fiesta latina, el reguetón, la salsa, y demás sonidos caribeños tuvieron un gran despliegue. Fiebre, su último sencillo, dio paso al desenfreno. La gente mantuvo las manos arriba mientras llegaban las canciones bailables, que ya son infaltable­s en las reuniones, como La bomba, Por arriba, por abajo, Pégate y La mordidita.

Las luces del escenario se apagaron a las 23:00, pero la algarabía quedó impregnada en los cuencanos.

EL ASTRO BORICUA HIPNOTIZÓ A LOS CUENCANOS. SU REPERTORIO FUE COREADO EN EL ESTADIO SERRANO AGUILAR.

 ?? FOTOS: VALENTINA ENCALADA // EXPRESO ??
FOTOS: VALENTINA ENCALADA // EXPRESO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador