Expresiones

CECILIA CASCANTE

- INGRID BALSECA balsecai@granasa.com.ec

Existe un antes y un después en la vida de Cecilia Cascante (36). La expresenta­dora de El pozo millonario, que debutó como actriz en El secreto de Toño Palomino y que formó parte del elenco de David Reinoso y Flor María Palomeque, se forjó un nombre propio con su personaje de Génesis Cabezas de Tomalá en la telenovela Tres familias, de Ecuavisa. Ya no está a la sombra de nadie. El martes cumplió dos meses de amores con su compañero Martín Calle (42). Tras las grabacione­s de

de Ecuavisa, estuvo de vacaciones en Hawái.

Era un viaje planificad­o para hacer un curso referente a cejas. Tengo un estudio de maquillaje (Vanity Room). No solo estuve ahí, además en Los Ángeles. Me ausenté 10 días del país. Me acompañó Martín.

Después de la telenovela, ¿qué vendrá?

Cada ciclo es un proyecto y en cada proyecto firmamos contrato. La temporada que viene está en veremos. Se dijo que ya no iba más… Posiblemen­te se haga otra temporada, a partir de abril. Primero el elenco debe arreglar su situación. El viernes tengo una reunión con la gente del canal.

Se comenta que Ecuavisa iba a hacer una serie solamente con los Tomalá Cabezas, la familia de clase baja.

También lo he escuchado, pero en el canal no nos han dicho nada.

Su romance con Martín Calle sorprendió a todos.

Con Martín fuimos amigos durante 15 años. El presentado­r de El pozo, Pancho Cabanilla, organizaba eventos de motivación para empresas, su esposa armaba coreografí­as y como yo bailaba participab­a en ellas y Martín intervenía en los sketches. Además compartí con él en El secreto de Toño Palomino y en otras produccion­es de Ecuavisa. Estuve en su matrimonio, conocía de sus relaciones amorosas. Ha sido una vida de amistad. Ahora estaba solo y me conquistó. Sin embargo, en varias ocasiones le dije que no.

Muchos pensaban que era una estrategia publicitar­ia.

No me presto para eso. Al principio no lo dijimos porque no queríamos exponernos. Nunca he estado involucrad­a en chismes y no deseo estarlo.

Aunque no lo quieran, siempre estarán expuestos…

No queremos exponernos más de la cuenta. En las re- des sociales la gente se cree con derecho a opinar lo que le da la gana y a criticar. Me han preguntado por qué me metí con Martín. Esa es una decisión personal. Si no les gusta, pueden dejar de seguirme. No voy a pelear con gente que no tiene cara. No me interesa que manoseen la relación.

Si la relación no funciona, se corre el riesgo de perder amor y amistad...

Lo sé, por ello muchas veces le dije que no. Tenemos claro que una cosa no tiene que afectar a la otra. Al principio cuando lo rechacé, Martín se quiso alejar, pero en el momento de las grabacione­s se manejaba profesiona­lmente.

¿Sintió algo de temor porque Martín ha tenido varios amores e hijos?

Eso me hacía pensar. Pero considero que ha madurado, no solo como hombre, también como padre, profesiona­lmente, en todos los sentidos. Ha evoluciona­do. En la última relación que mantuvo, lo vi bastante estable, piensa diferente. Toda la vida ha sido un caballero. Por el circo de Tres familias, debimos viajar mucho y eso influyó para conocernos más.

¿Cree que usted será la mujer definitiva en su vida?

Eso quisiera, siempre que me involucro en una relación creo que funcionará. Apunto a formar una familia, aunque no ahorita. Ambos nos sentimos cómodos.

 ??  ?? Foto: Gerardo Menoscal // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. MÁS CONTENIDO en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
Foto: Gerardo Menoscal // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. MÁS CONTENIDO en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador