Expresiones

ENREDOS 2 MÁS MÚSICA Y MENOS LÍOS AMOROSOS

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO pugaj@granasa.com.ec

Dice la gente que el tiempo se nos vuela de las manos...” es el verso inicial de una de las canciones más populares de Pamela Cortés, publicada a principios de la década del 2000. Y esta calza a la perfección con el paso de los años en Enredos 2, la nueva obra del Sánchez Aguilar.

En la línea del tiempo de este musical (se estrenó en 2014 su primera parte) han pasado más de 15 años y los hijos de los protagonis­tas ahora encuentran sentido a sus vidas con las canciones locales más tocadas al inicio de este milenio.

Diego Chiang y Dayana Senges son el talento joven de este musical. Llevan más de un mes de ensayos a jornada completa, en la que la parte vocal ha sido la más demandante. “Aunque tiene un hilo conductor con la primera parte, es casi una nueva historia”, menciona Chiang, quien asegura que no es necesario haber visto la primera entrega para comprender a la perfección esta puesta en escena.

A inicios de noviembre ambos fueron selecciona­dos por casting, y fue la química entre ellos los que les permitió quedarse en los papeles de Genaro y Amelia, respectiva­mente.

La columna vertebral de esta historia son las canciones. Morí (Tranzas), Un amor así (AUD), A prueba de todo (Maykel) y Tu casa (Sergio Sacoto) son algunas de las melodías que se fusionan y crean esta línea argumental, y que el público local coreará sin problemas. “Es una gran ventaja tener estos hits porque todos hemos escuchado estos tracks de los 1990- 2000, porque te puedes identifica­r mucho, aunque en la historia tomarán un nuevo giro”, explicaron.

Aunque son muy conocidas, Diego y Dayana revelaron que estos temas tienen gran dificultad, por lo que han tenido que mejorar aún más su nivel de interpreta­ción para llevar a cabo sus roles.

Pero toda buena historia tiene romance y será el amor el gran detonante para que el personaje de Amelia resuelva una gran duda. “El sentido de la obra es buscar el porqué las mujeres de su familia se quedan solas. Se le llama maldición, pero ya veremos qué pasa...”, explicó Dayana, quien cree que su personaje y ella comparten la misma curiosidad y ambas van hasta las últimas consecuenc­ias.

El Sánchez Aguilar aún afina los pormenores para el estreno del 10 de enero. Mientras tanto el equipo de producción, técnicos y actores siguen preparándo­se para el primer ensayo general del miércoles 9 frente a la prensa y el director Sebastián Sánchez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador