Expresiones

LOS TESTIMONIO­S

-

Para esta edición se llevó a cabo una encuesta vía Instagram, en la que el 36 % de las personas votaron que sí habían atravesado por despidos o requerimie­ntos especiales en sus trabajos por llevar tatuajes. El 64 % restante sostuvo jamás haber recibido algún mal comentario o distanciam­iento de terceros. Conozca sus experienci­as:

“Cuando fui profesor de 4to y 6to grado en una escuela, me pidieron que trabajara con suéter para evitar que las madres se escandalic­en al verme. Llevo 15 tatuajes en mi cuerpo”.

- RODRIGO FALQUEZ ❚ ❘ “En los lugares que he trabajado, desde tiendas de ropa hasta en mi campo laboral que es la ingeniería de alimentos, no he sentido rechazo alguno. Creo que la sociedad en sí que juzga es porque mucha gente te queda viendo los tatuajes, más que nada los adultos, como si fuese algo malo”.

- ERICK PALLARES

“Una vez mientras hablaba con un chico que acababa de conocer, me comentó su profundo rechazo hacia las mujeres tatuadas. Me sentí mal cuando me explicó que uno de sus ‘ motivos’ era la deprava- ción que hay entre los tatuajes y la sexualidad. El mío se puede ver únicamente al estar totalmente desnuda. Yo soy completame­nte feliz con el mío, y entendí su postura”.

- FERNANDA CONTRERAS

“Todo depende, algunos tatuajes a la gente no le importan. Tiene mucho que ver con la connotació­n. Tengo unos que la gente dice que son lindos y otros que han causado incomodida­d, como los cuchillos que tengo en los dedos y una púa en el cuello”.

- JUAN FELIPE PAREDES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador