Expresiones

ANDRÉANNE DUMAS BAJO LAS OLAS DEL JAZZ

- PAULINA DÁVILA HIDALGO davilap@granasa.com.ec

El gusto por el surf la trajo a Ecuador. Conocer al amor de su vida inesperada­mente hizo que este país se convierta en su nuevo hogar. En el 2015, la canadiense Andréanne Dumas Lamarche (32) llegó a la playa de Montañita porque le habían dicho que se conseguían muy buenas olas. Luego, por coincidenc­ias de la vida, fue hospedada en Olón por quien hoy es su esposo, Manuel Soriano.

Desde ese día, no se separaron más. Tres meses luego de vivir un intenso romance, Andréanne le pidió matrimonio. “¿Por qué no? Las mujeres también podemos hacerlo”, aseguró. Hoy son padres de dos pequeños, Emilio y Diego, y viven la mitad del año en Manglaralt­o y la otra en la ciudad de Montreal, en Canadá, donde ella nació.

Manuel confesó que más allá de todo lo que ella es, algo que lo volvió loco fue su voz. Es la vocalista de The Montréal Jazz Band, una agrupación fundada en 2010 con la que ha recorrido su país y Estados Unidos, y es el motivo que la hace regresar cada cierto tiempo. En el verano canadiense (de junio a septiembre), su presencia es fija en varios festivales, además aprovechan para presentars­e en eventos corporativ­os y matrimonio­s.

La pasión por el canto es innegable. Su padre, André Lamarche, es compositor de música clásica y profesor al igual que su madre, Marie-hélene Dumas, con quien comparte el don de enseñar.

Desde los dos años tiene recuerdos de estar involucrad­a en este arte. “Con mi mamá cantaba y empecé a tocar el violín y el pia- no. Luego, a los 5, aprendí la guitarra. A mis 10 ya tuve mi primer concierto en frente de una audiencia”, rememoró.

Ella lo resalta. No había duda de que el camino de la música es lo suyo. Se especializ­ó en interpreta­ción en la universida­d de Montreal y con el tiempo descubrió su fascinació­n por el jazz. Aretha Franklin y Alicia Keys son dos de sus influencia­s más importante­s.

Bajo su perspectiv­a, siente que este género está ausente en Guayaquil y su objetivo es lograr exponerlo. Está en la construcci­ón de un proyecto musical con el que pueda compartir su pasión con un nuevo público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador