Expresiones

JACKIE KENNEDY ONASSIS EN LOS OJOS DE CARLY SIMON

-

Era el año 1983. Gran parte de la vida de Jaqueline Kennedy Onassis había sido publicada en los diarios y revistas de todo el mundo. Desde su matrimonio con John F. Kennedy, su paso como primera dama de Estados Unidos, su temprana viudez, su segundo matrimonio con Aristótele­s Onassis y el fallecimie­nto del armador griego…

Pero faltaba todavía un capítulo importante. Ese año, su hijo John Kennedy Jr. la presentó a Carly Simon, una de las cantantes más populares de los años 70 y 80, en especial por sus letras biográfica­s. Y lo que comenzó con una conversaci­ón furtiva en una fiesta en Martha´s Vineyard se transformó en una profunda amistad. “No imaginé que

MÁS QUE UNA TRAICIÓN A LA INTIMIDAD, EL LIBRO ES UNA ODA A LA AMISTAD QUE UNIÓ A LA CANTANTE Y LA EX PRIMERA DAMA.

tuviéramos tanto en común y mucho menos esperaba que ella se convirtier­a en mi editora de libros, confidente, figura materna protectora y amiga traviesa. Ella llegó cuando menos esperaba hacer un nuevo amigo y fue así hasta el momento de su muerte”, dijo Carly en entrevista con la revista People.

Es precisamen­te esa cercanía la que, 25 años después del fallecimie­nto de Jackie (1994), queda plasmada en el libro Touched by the sun. My friendship with Jackie ( Tocada por el sol. Mi amistad con Jackie), escrito por Simon y plagado de confidenci­as y momentos compartido­s pero, sobre todo, con un detalle muy especial: Touched bytheson es el nombre de la canción que ella dedicó a su amiga luego de su muerte.

SU VIDA EN AÑOS

Nació en Nueva York, el 28 de julio de 1929. Estuvo casada con John F. Kennedy desde 1953 hasta 1963, cuando este fue asesinado. Tuvieron 3 hijos.

Se desempeñó como primera dama de Estados Unidos desde 1961 hasta 1963.

Contrajo matrimonio con Aristótele­s Onassis en 1968. Enviudó en 1975.

Falleció el 19 de mayo de 1994.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador