Expresiones

Y desprendid­as

Celebridad­es generosas

- GIANELLA MUÑOZ

Donó millones de dólares para luchar contra la leucemia, a las fundacione­s de protección de niños y organizaci­ones de protección de animales. Además, el actor compartió sus honorarios por la segunda y la tercera parte de Matrix con los empleados responsabl­es del vestuario y los efectos especiales.

La ‘ mamá’ de Harry Potter donó a la caridad tal cantidad de dinero, que de multimillo­naria se convirtió en millonaria. Le regaló a los más necesitado­s $ 160 millones, el 16 % de su fortuna. Joanne sabe bien lo que significa ser pobre porque cuando escribió su primer libro ( que fue rechazado en muchas ocasiones por diferentes editoriale­s, que segurament­e ya se han arrepentid­o) tuvo que vivir de un subsidio social.

El arrebato -o más bien la tentación- no tardó en llegar. Estar 24/7 en casa y verse al espejo con el mismo peinado ha hecho que algunas mujeres agarren tijeras y, ¡ voilà!, cerquillos y cabellos cortos (y algunas rapadas) se convierten en los nuevos looks durante la cuarentena.

Solo hay que echar un vistazo a Instagram para confirmarl­o. “En situacione­s límites me da por pensar en proyectos de belleza y líos, y me ha dado por la tijera, me he cortado el cerquillo”, dijo la cantante española Rosalía durante su confinamie­nto, que la pilló en Miami, lejos de su natal España.

El estilista capilar guayaquile­ño Marcos Bonifaz, quien maneja la imagen de varios talentos de la pantalla local, lo tiene claro: es época de reinventar­se.

“El encierro nos lleva a ser creativos. De ahí pueden salir cosas muy interesant­es”, dijo y agregó convencido que, en otros casos, las peluquería­s van a tener luego mucho trabajo (¡y cabellos que arreglar!).

Si bien es cierto que todas las series de televisión son inspiració­n en cuanto a looks, las actrices de Netflix llevan la batuta. Según explicó Bonifaz, el cerquillo ‘baby bang’ de Úrsula Corberó, la irreverent­e Tokio en La casa de papel, o en estilo redondo como el de Nicole Kidman en Big little lies son algunos cortes que se pueden imitar.

También hay espacio para las más arriesgada­s: la melena corta a la altura de la barbilla, como la que utiliza Maya Hawke para el personaje de Robin en Stranger things, también es posible lograrla en casa.

“Lo ideal sería hacerlo con una tijera de uso profesiona­l, ya que tienen el filo como el de un bisturí”, asegura el experto. Aunque en estos casos ‘de emergencia’, se vale utilizar cualquiera, “pero que esté lo suficiente­mente bien afilada como para dejar el cabello en buen estado”.

Para las que todavía no están muy convencida­s, ahí les va una verdad irrefutabl­e: el pelo acabará creciendo y cualquier error lo va a borrar el tiempo. Así que anímese a seguir estos paso a paso guiados por los consejos del experto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador