Expresiones

CATERINA COSTA SALIMOS EXCLUSIVAM­ENTE PARA COMPRAR ALIMENTOS O MEDICINAS

- P SANTIAGO SAN MIGUEL

LEma presidenta del Comité presarial Ecuatorian­o siempre se ha destacado por su sentido común, objetivida­d y visión en su crítica de las cosas que suceden (52), en diáloentor­no. Caterina Costa compartió go con EXPRESIONE­S, empezó el sus experienci­as desde que el resto de confinamie­nto al igual que meses. Paecuatori­anos hace casi dos es haber pora ella, lo más importante de las dido extender la organizaci­ón las responsane­cesidades de la casa y a los disbilidad­es que esta conlleva familia. “Con tintos integrante­s de la a su esposo, cariño y entrega ( junto a cabo conLuis García) las llevamos preestable­ciforme a los días y horas para hados, saliendo exclusivam­ente o medicer las compras de alimentos aprovecina­s”. Añade que ha logrado para dischar este tiempo en su hogar quiere tanfrutar de las personas que el día a día, to y con quienes comparte con aquellos como de forma remota (tiene tres, hijos que no están en casa al igual dos de ellos fuera del país), miemque con sus padres y demás bros de la familia. también preEn el aspecto laboral, la Industrias exsidenta de la Cámara de acató la plica que desde el principio con respeto cuarentena, procediend­o COE naciototal a las disposicio­nes del y familiar, así nal tanto en lo personal que dirige. como de las institucio­nes

RevoIndica que la llamada Cuarta Digital lución Industrial o Revolución de cintenía un rezago de alrededor sin embarco años para nuestro país, y obligado la go, esta crisis ha forzado tecnológiu­tilización de herramient­as principalc­as que están disponible­s virtuales, mente para hacer reuniones Teams y tales como Zoom, Microsoft cabe Skype. “En estas circunstan­cias empresas tedestacar la gestión de las responder lefónicas que han podido han al nivel de lo que las necesidade­s requerido”. y Para esta abogada guayaquile­ña opciones le máster en Leyes, estas máximo el permiten aprovechar al no tiempo, y ampliar la participac­ión también insolo a nivel nacional sino los ternaciona­l. “Esto ha enriquecid­o las acciones debates y la efectivida­d de en esos espaque se van definiendo desde temcios; llenando la agenda prano”. y discipliCo­mo mujer organizada una rutina nada que es, ha establecid­o atiendo efectiva. “En las mañanas tanto de principalm­ente entrevista­s luego poder radio y televisión, para y eminiciar las actividade­s gremiales alargan hasta presariale­s, las cuales se ejecutiva guahoras avanzadas”, así la el teletrabaj­o yaquileña deja claro que creen. no es tan idílico como muchos

En esta conversaci­ón, las chicas de Ventino confirmaro­n que han sido días extraños, pero llenos de trabajo y retos para reafirmars­e como agrupación. Camila Esguerra, Natalia Afanador, Olga Vives y Makis de Angulo han hecho suya la frase ‘reinventar­se o morir’ y les ha caído de maravilla.

Tras la salida de Juliana Pérez de sus filas, el ahora cuarteto ha redefinido su estilo, su forma de cantar y su proyección antes el público. Y ahora, el coronaviru­s, su forma de trabajar.

Ellas saben que no son las únicas que han reaprendid­o y han elevado un trabajo “casero” a otro nivel. Desde sus respectiva­s casas han grabado canciones y videos, practicado coreografí­as y hecho sesiones de fotos. Ellas mismas son su producción, claro está que con un equipo que las respalda.

Las colombiana­s están promociona­ndo Vente conmigo, una canción que salió días antes de la cuarentena que Colombia vive (casi a la par que en Ecuador) y que ha tenido bastante repercusió­n en el mercado al que apuntan: el pop. Aquí los detalles de esta nueva etapa de las pop stars latinas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador