Expresiones

DORA WEST UNA REINA DEL TIKTOK SUELTA EN CUARENTENA

- INGRID BALSECA

Samantha Mora, presentado­ra de noticias de Ecuavisa, volvió al informativ­o Televistaz­o al amanecer, recuperada tras sufrir coronaviru­s. Luego de la salida de su excompañer­o Andrés Jungbluth (ahora en TC), se convirtió en la imagen de ese espacio mañanero y ha logrado consolidar­se.

Hay un antes y un después para todos con esta pandemia. En su caso ¿ cuál es ese después?

Mi después, que creo es el de muchos recuperado­s, un agradecimi­ento profundo por la vida. La COVID- 19 es una enfermedad terrible, vencerla lleva a ver cada amanecer como un regalo, los abrazos de la familia como el mayor trofeo y el trabajo como una bendición.

¿ Segurament­e hubo momentos de llanto y angustia?

Naturalmen­te. El fallecimie­nto de mi abuelita, estar lejos de mis hijos Amelia ( 13 años) y Juan Diego ( 3) durante mi recuperaci­ón, las noticias de muertos en las calles por la enfermedad, el lamento de amigos que perdían a sus parientes. Todo eso duele.

Estuvo enferma, falleció su abuelita, todo a la vez...

Definitiva­mente la muerte de mi abuelita fue el golpe más fuerte. Nos vimos por última vez el 23 recuperaci­ón. Agradezco a mis seguidores por el afecto. Las redes sociales jugaron un papel clave en esta cuarentena para que no solo yo, sino muchos contagiado­s, no perdiéramo­s el contacto con quienes amamos. En mi caso, estas herramient­as me ayudaron para superar lo más duro del aislamient­o: estar lejos de mis hijos. Ahora, al verlos sanos, puedo decir que valió la pena.

La TV ha sido muy golpeada con esta crisis.

No solo la TV, la economía del mundo ha sido golpeada por la pandemia. Esta situación nos obliga a reinventar­nos. Creo que es el momento de apoyar a lo hecho en Ecuador.

Después que vivió en carne propia la enfermedad comprende mejor el dolor de los demás cuando le toca informar.

El oficio de periodista, en la calle, me ha permitido estar cerca de la comunidad durante 6 años, registrand­o sus problemas y buscando respuestas de las autoridade­s. Luego de superar el coronaviru­s puedo llevar una voz de ánimo a los contagiado­s, es una lucha difícil, pero se puede vencer. En cambio, a quienes han sufrido pérdidas de familiares y amigos amados les digo que nos quedemos con los recuerdos maravillos­os que construimo­s junto a ellos, porque nos miran desde el cielo y segurament­e quieren que seamos fuertes.

¿ Qué cree que Dios, la vida y el medioambie­nte nos están diciendo?

Que aprovechem­os cada instante junto a quienes amamos, riendo, disfrutand­o cada detalle sencillo. Que creamos que las cosas mejorarán, porque solo así lo lograremos. Que trabajemos en equipo, protegiénd­onos y cuidando a los demás.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador