Expresiones

GABRIELA “LLORÉ MUCHO PUERTAS ADENTRO”

-

¿ Cómo ha sobrevivid­o en los s tiempos de las vacas flacas?

Con mis ventas online ( Raqui i Outlet), con mis pocos ahorros y gracias a Dios tengo a mi esposo ( Fabricio), quien maneja la empresa de eventos ( Heaven), aunque con la cuarentena eso se paralizó. Tiene un estudio fotográfic­o, además hace marketing para las redes sociales, se encarga de las promocione­s. Manejo marcas en redes. Por más que me guste la TV, no debo aferrarme a ella.

Usted ha pasado una dura prueba con la enfermedad de su mamá…

Ella tiene cáncer, no pudieron operarla en el IESS porque el hospital estaba colapsado. La cirugía fue en una clínica privada y por esta crisis sanitaria no recibió el tratamient­o en su momento, se debió esperar. Ya le toca la cuarta quimiotera­pia.

¿ Cuál fue su primera reacción cuando le dijeron lo de la enfermedad de su progenitor­a?

Cuando me dieron el diagnóstic­o dije: ‘ A ella no’. Un día se desplomó. Al principio nos dijeron que era anemia, le mandaron hierro, pero no mejoraba. Nos dimos cuenta que no era normal. Se puso amarilla. Ya tiene 66 años. Ella y mi papá ( Lauro) viven en mi casa. Se le sacó todo el tumor, se limpió, pero volvió a crecer durante la cuarentena. Es un cáncer muy agresivo. Habrá que operarla de nuevo. Como hija he hecho lo que humanament­e he podido.

¿ Ha llorado mucho?

He llorado puertas adentro por lo del canal, lo de mi mamá y la pandemia. Nadie sabe las veces que he llorado, he llorado tanto, pero todo se lo he entregado a Dios. Rezo mucho. Es frustrante que nuestra madre pase por algo así. Ella ha sido una mujer abnegada y amorosa. En cambio, mi papá sufre por el ácido úrico.

La vida con estas pruebas nos da enseñanzas…

Aprendí que cada minuto de vida hay que valorarlo porque no se sabe qué pasará mañana. Vivir al máximo.

¿ De qué manera su esposo la apoya?

Desde el día cero ha estado conmigo. No puedo tomar decisiones por mi cuenta porque tengo a mi esposo. Un día me dijo sin que le comentara nada que traigamos a casa a mis padres. Nació de él. Lo había pensado, pero nunca se lo dije. Dios es maravillos­o. Entre los dos los hemos atendido.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador