Expresiones

Pamela CORTÉS NO ME GUSTAN LAS CANCIONES SIN CONTENIDO

-

Muchas la recordarán como aquella hermosa joven que sobrevivió a una violación, abusos y hostigamie­nto en las redes sociales. Ella contó su testimonio en el documental de

Netflix Audrie & Daisy. Su nombre era Daisy Coleman y su cuerpo fue encontrado sin vida, por su madre, la noche del martes.

“Era mi mejor amiga y una hija increíble. Creo que tuvo que hacer que pareciera que podría vivir sin ella. No puedo. ¡ Desearía haberle quitado su dolor!”, expresó la señora en declaracio­nes entregadas por TMZ. Daisy tenía 14 años cuando fue violada en una fiesta en una casa de Missouri en enero de 2012, tras haber sido drogada con alcohol. Nunca nadie fue condenado por el delito. El citado documental Audrie & Daisy hizo un seguimient­o a la joven y a sus familiares mientras lidiaban con el trauma del abuso y la reacción hostil que tuvo su comunidad.

“Ella nunca se recuperó de lo que esos niños le hicieron y simplement­e no es justo. Mi bebé se fue”, expresó Melinda. En 2019, la familia también perdió al hermano menor de Daisy en un accidente automovilí­stico.

Audrie Pott, otra de las protagonis­tas del documental de Netflix, se suicidó 10 días después del abuso, en septiembre de 2012. Tras dar a conocer su caso,

Daisy Coleman cofundó la organizaci­ón SAFEBAE, para poner fin a la agresión sexual entre los estudiante­s de secundaria y preparator­ia, y ayudar así a los sobrevivie­ntes de estos casos. La ONG expuso su tristeza, asegurando que “hemos sufrido una pérdida irremplaza­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador